Lavalle se prepara para los festejos patronales en La Asunción

Por UNO

Desde este viernes y hasta el lunes 20 de agosto, se desarrollan en Lavalle los festejos religiosos en La Asunción.

Esta tradicional celebración del secano lavallino congrega cada año a centenares de personas que asisten para honrar a la Virgen del Tránsito, reencontrarse con amigos y disfrutar del folclore popular y de comidas típicas.

La festividad, organizada por la Comisión de la capilla de La Asunción y la Comunidad Huarpe Paula Guaquinchay, recibe el apoyo de la Municipalidad de Lavalle y tendrá su instancia principal con la acostumbrada procesión en honor a la Virgen, el domingo 19 de agosto, desde las 17. Ese día, la jornada incluirá un espectáculo folclórico.

Entre los atractivos también estará la posibilidad de degustar las comidas típicas que se venderán en casas de familias del lugar, que también ofrecerán espacios para acampar a los visitantes.

Como es costumbre, la tradicional festividad tendrá entre sus principales escenarios la capilla de adobes de más de 100 años de antigüedad. Esta es una de las joyas del patrimonio en barro existente en la provincia, que actualmente luce restaurada por la propia comunidad.

Habrá servicios de colectivos de la Línea 300. Las unidades partirán desde la Terminal del Sol, plataforma 49-50, de la ciudad de Mendoza, pasando por las terminales de la ciudad cabecera de Lavalle y Costa de Araujo.

Los interesados pueden realizar consultas en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Lavalle, teléfonos 4941147 de 7.30 a 13.30.

Programación completa

Viernes 17: 19 hs. Novena y Misa.

Sábado 18:

8 hs. Salida peregrinación gaucha. Parroquia Nusetra Señora del Rosario, en Tulumaya.

17 hs. Bienvenida a la Peregrinación Gaucha en Capilla Antigua.

17.30 hs. Charla prebautismal.

19 hs. Novena y Misa.

20.30 hs. Procesión de Antorchas a la Capilla Antigua.

21 hs. Espectáculo Artístico.

Domingo 19:

10 hs. Destrezas criollas.

10:30 hs. Bautismos.

12 hs. Misa en la Capilla Antigua.

16 hs. Procesión en honor a la Virgen del Tránsito y misa en escenario central.

17 hs. Espectáculo Artístico.

Lunes 20:

10 hs. Destrezas criollas.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Temas relacionados: