Mendoza Jueves, 30 de agosto de 2018

Expropiarán un sector del terreno de la playita

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del diputado Pablo Priore declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en Luján destinado a la prestación de servicios turísticos.

Se trata de un terreno ubicado donde funciona la Playita de Luján de Cuyo, en la ribera norte del río Mendoza.

"Cuando se hizo el proyecto de la playita había, entre el terreno que es jurisdicción de Vialidad y el de Hidráulica, uno que era de particulares, con los cuales nunca nos pudimos poner de acuerdo porque era de tres personas que no tenía una buena relación. Por eso iniciamos el trámite para que en la Legislatura se avanzara con el pedido de expropiación, porque es un terreno que sirve al proyecto y es de utilidad pública", explicó Lucas de Rosas, de la Subsecretaría Legal y Técnica de Luján de Cuyo.

Lo que se va a expropiar es el sector que actualmente se usa como playa de estacionamiento de las personas que van a ese sector del río Mendoza, sobre todo en la temporada veraniega. Es decir, no es una ampliación.

El proceso continúa en Senadores, que lo tiene que aprobar, y luego el tribunal de tasación de la Provincia es el que establece el valor del terreno", agregó el funcionario lujanino.

El diputado Priore explicó que "para facilitar y ordenar los ingresos y egresos del lugar, estacionamiento vehicular, obras de infraestructura y cualquier otra actividad o servicio relacionados con el funcionamiento del complejo, se hace necesaria la adquisición de los terrenos anexos a la playa", señaló.

El proyecto de expropiación fue presentado a principio de año y con esta media sanción ahora pasa a Senadores para que a la brevedad sea tratado y aprobado. El municipio, de esta manera, podrá adueñarse de este terreno de dimensiones que no fueron especificadas, ya están en las nomenclaturas catastrales correspondientes.