Mendoza Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ex gobernadores de Mendoza, darán clases de Gestión Pública

Arturo Lafalla, Rodolfo Gabrielli, José Octavio Bordón y Celso Jaque, disertarán en la Diplomatura de Posgrado en Gestión y Políticas Públicas.

Cuatro ex gobernadores de Mendoza participarán de una diplomatura ofrecida por la Universidad Nacional de Cuyo, en la que a partir de su experiencia enseñarán gestión y políticas públicas.

A partir del 28 de septiembre y hasta fin de año, los ex mandatarios, todos peronistas, disertarán sobre implementación de políticas públicas; gobernanza y la "transparencia en la gestión pública"; planificación de gobierno y política presupuestaria.

Desde la alta casa de estudios indicaron que Arturo Lafalla, Rodolfo Gabrielli, José Octavio Bordón y Celso Jaque, fueron convocados para que a través de lo vivido en su gestión, se pueda rescatar cuestiones de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

No fue convocado el actual gobernador, Alfredo Cornejo, y otros dos políticos radicales, Roberto Iglesias y Julio Cobos, decidieron no participar.

Este año además se lanza una cohorte para la zona sur mendocina. La misma se dictará en San Rafael en respuesta a la demanda por llevar este tipo de oferta de posgrado al resto del territorio provincial.