La diputada nacional por Mendoza Patricia Giménez aclaró sobre los viajes y viáticos que ha reliazado, en condición de vicepresidenta segunda de la Cámara Baja de la Nación, en misión oficial a Francia y a Alemania representando al Congreso Argentino en reuniones de la OCDE y el G20.
Explicó que "los viáticos están enmarcados en decisiones administrativas, ajustadas a derecho y contempladas en el presupuesto anual de la HCDN" y que "como única representante de la Argentina designada por el Congreso Nacional he participado en París, en el mes de febrero -junto con 130 legisladores de los países miembros- de la reunión de la Red Parlamentaria Global de la OCDE. Destaqué, como expositora, el compromiso del actual gobierno en la recuperación de estadísticas confiables y de calidad, que son herramientas esenciales para el diseño y aplicación de políticas públicas, orientadas a una mejor calidad de vida".
La diputada agregó que ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) significa volver al concierto mundial, a participar en la discusión y solución de problemas que enfrenta la humanidad...".
Ser parte o no de la OCDE no es trivial. Lograrlo será fundamental para el país en términos de calidad institucional, cooperación internacional e inversiones productivas en todo el territorio nacional. Es una política de largo plazo, pero es el camino para mejorar la calidad de vida de los argentinos y generar más y mejores oportunidades de empleo y desarrollo.
Giménez también detalló que en la conferencia "La digitalización: políticas para un futuro digital", organizada por el Foro Global de Mujeres Parlamentarias (WIP, Women in Parliaments), en Dusseldorf, Alemania, en el mes de abril, "sostuve, como única representante de la Argentina, que debemos desarrollar habilidades para seleccionar información de calidad y luego procesarla para tomar decisiones acertadas, advirtiendo de que la nueva era de la información conlleva nuevas problemáticas a las que los líderes políticos deben poder encontrarles respuestas.
"En Argentina siguen existiendo techos de cristal para las mujeres que nos dedicamos a la política. Fue un honor poder representar a mi país como expositora en el Womens in Parliaments dentro de la agenda G20, donde pudimos discutir junto con la Ministra de Economía de Alemania los desafíos y oportunidades que nos plantea un mundo cada vez más digitalizado".
La parlamentaria agregó que "es momento de dejar de lado lo superficial y atender lo necesario. Las mujeres necesitamos afianzarnos en las mesas chicas de tomas de decisiones, y ser la parlamentaria que representa a nuestro país ante el G20 significa justamente eso. Así que seguiré yendo, orgullosa, a las reuniones a las que me inviten, en tanto represento a las mujeres de mi país en el mundo.



