Mendoza Miércoles, 22 de agosto de 2018

Esperan plantar 25 mil árboles por año en el Gran Mendoza

La medida será coordinado por Unicipio se pretende revertir la degradación forestal en el área metropolitana.

Graciela Marty, coordinadora Unicipio, dijo a radio Nihuil que se espera plantar unos 25 mil árboles en el Gran Mendoza para revertir la degradación forestal en el área metropolitana y recuperar el concepto de "bosque urbano".

Los plantines serán generados en un vivero que proveerá a los municipios, indicó la funcionaria y agregó que hay muchas zonas que están en problemas por falta del recurso del agua o porque no se vuelven a plantar luego de cortarlos

Antes de comenzar con la media se realizará un censo del arbolado público. Será de diciembre hasta marzo, cuando los ejemplares están en su mejor momento para ser analizados de manera "digital". Allí se evaluará la cantidad, de cada especie y número, y las condiciones en la que se encuentra cada uno.

Otro de los planes que se tienen desde Unicipio es lograr tener una red de ciclovías.

Marty señaló que el objetivo del proyecto es fomentar un sistema de movilidad alternativo y sustentable que creará una interconexión entre los siete municipios mediante una extensa red de bicisendas.

La primera etapa tendrá una extensión de 113 kilómetros y con la segunda llegarán a un total de 390

El ambicioso proyecto está comenzando con los pliegos de licitación y luego harán el llamado. Estiman que empezarían con la construcción a principios del 2019.

Producción periodística: Federico Zalazar