Mendoza Lunes, 19 de noviembre de 2018

Esperan habilitar la nueva ruta 40 antes del próximo invierno

Luego de su discurso durante el almuerzo de la Cámara de Comercio de Malargüe, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo recorrió las mejoras que se realizan sobre la ruta 40 a la altura del río Diamante.

En el lugar, el mandatario recordó que los trabajos en la zona tienen un ritmo de avance muy interesante y que se están construyendo dos puentes sobre el río, con el objetivo de acortar la distancia entre Mendoza y Malargüe en más de noventa minutos.

"Esperamos que, antes de llegar al invierno, Vialidad Nacional termine con los dos puentes entre Pareditas y El Sosneado", señaló Cornejo.

El primero de ellos posee 200 metros de longitud y permitirá agilizar el tránsito en esta zona y evitar la Cuesta de los Terneros, en vistas de la apertura del túnel en el paso Las Leñas a Chile, lo que provocará un aumento en este tráfico de vehículos de gran porte. El segundo está proyectado sobre el arroyo Hondo y se extenderá por 70 metros sobre una curva.

Los trabajos que se realizan sobre ambos puentes incluyen la construcción de alcantarillas (metálicas y de hormigón), pasafauna o pasaganado y terraplenes.

De esta manera, cuando la nueva versión sectorial de la ruta 40 esté terminada, pasará a formar parte del eje Norte-Sur que unirá Malargüe con la capital de Mendoza, ahorrando cerca de 100 km de recorrido. Actualmente, se debe tomar el desvío vía San Rafael a través de las asfaltadas 143 y 144. Además, se tendrá un buen corredor para Mendoza desde el Sur con Neuquén y hacia el Norte con San Juan.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias