Mendoza Miércoles, 22 de agosto de 2018

En octubre se viene otro aumento del gas en Mendoza

A las tarifas que ya se están pagando por el consumo del gas en Mendoza, los usuarios tendrán que afrontar un nuevo incremento de la tarifa, el próximo octubre.

Hasta ahora ha habido tres subas del servicio: abril y diciembre del 2017, abril del 2018, y se prepara el cuarto para dentro de 45 días.

Qué hará Ecogás con los reclamos de facturación

Sobre las acciones que encarará la empresa de gas con los más de 2.000 usuarios que han realizado el reclamo en el Enargás y a quienes les ha llegado la factura con el consumo estimado, el gerente Daniel Rivadulla, ante los diputados de Mendoza, sólo dijo que la medición estimada es legal, está permitido que la empresa la haga hasta tres veces en el año, y sucede en el caso de que el medidor no esté a la vista de los inspectores.

No aportó datos de la auditoría -números reales de cuántos usuarios hay realmente en esta situación sólo dio estimaciones- y se limitó a asegurar que ellos presentan mensualmente la documentación solicitada por el Enargás y que, hasta el momento, no ha habido por esta parte ninguna sanción de ese organismo.

Además, recomendó a quienes tienen quejas, o quieren realizar aportes, que se anoten en la audiencia pública que se hará el 6 de septiembre. Y agregó: "Ya sabemos que una audiencia pública no es vinculante, pero quizás se puedan aportar propuestas y buscar soluciones".

Frazadazo

Por otro lado, se hará este jueves, a las 19, "la marcha de las frazadas" en la plaza Independencia para reclamar por los aumentos del gas.