Mendoza Viernes, 28 de septiembre de 2018

Empresas y consultoras asesoran a jóvenes que buscan su primer trabajo

Asistieron unas 2.000 personas al primer día de la Expo de Orientación Laboral y Empleo de la UNCuyo.

Unos 2 mil futuros egresados, graduados y público en general recorrieron los stands de la Expo de Orientación Laboral y Empleo de la Universidad Nacional de Cuyo durante el primer día. Más de 20 empresas, organizaciones y consultoras los orientan para que se inserten en el mundo del trabajo.

Veintiséis organizaciones públicas, empresas privadas y consultoras participan con su stand. Allí asesoran en los perfiles laborales y los desafíos que presenta actualmente el mercado de trabajo.

Durante el primer día unas 2.000 personas se acercaron hasta el Centro de Congresos para consultar y asesorarse. Pero además los jóvenes pueden acceder a capacitaciones para aprender, por ejemplo, cómo encarar una entrevista laboral o cómo armar su currículum.

También en el caso de tener alguna vacante laboral, las empresas y organizaciones reciben currículums vitae de los asistentes.

La UNCuyo realiza por séptima vez la expo para reforzar su compromiso con el desarrollo profesional de los graduados y la búsqueda de oportunidades para su inserción laboral.

Encabezaron ayer el acto de inauguración el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi; el subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, Carlos Segura; el secretario de Relaciones Institucionales de la UNCuyo, Víctor Ibáñez, y la directora de la Agencia Territorial de Mendoza, Emilce Vega Espinoza. Hoy a las 11.30, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, junto con autoridades universitarias, recorrerá la expo en su último día.

"Ustedes son la esperanza del crecimiento de nuestra querida nación", dijo Pizzi dirigiéndose en su discurso a los jóvenes. Y aprovechó la ocasión para explicarles que en la complejidad del mundo moderno, el conocimiento es la punta de lanza para el desarrollo sustentable de un país.

"Queremos no solamente poner la educación al servicio de los jóvenes, sino también las otras áreas de trabajo de la universidad al servicio de la comunidad", dijo. Por eso habló de la importancia de generar recursos genuinos a partir del trabajo asociativo entre los que administran y generan conocimiento, y los que replican este conocimiento.

"La forma de avanzar es en forma conjunta y la UNCuyo está abierta no sólo para enseñar, sino también para aprender de las realidades locales que nos permitan transformar el esfuerzo, el orden y la disciplina en trabajo genuino", finalizó Pizzi.

Los más requeridos. Las empresas e instituciones se relacionan con estudiantes y graduados para buscar mano de obra calificada que ofrece la UNCuyo. Los rubros más buscados son: tecnologías y comunicación, y ciencias económicas.

Sus inicios. La expo nació para estudiantes avanzados y graduados de la UNCuyo, y tras la participación de la Oficina de Empleo de la Provincia se amplió a todo público, a partir de la incorporación de la búsqueda de oficios.

Fuente: Prensa UNCuyo.