Mendoza Lunes, 11 de junio de 2018

El viernes arranca el horario corrido en algunos comercios de Mendoza

Para tentar a los compradores, entre las 13.30 y las 16.30 mantendrán el estacionamiento libre en la zona céntrica.

Foto: archivo Diario UNO

Comercios adheridos del microcentro de Mendoza pondrán en marcha el próximo viernes una prueba piloto de atención en horario corrido, con el objetivo de evaluar la conveniencia de que los locales estén abiertos durante la siesta en el marco de una iniciativa impulsada por el sector público y privado.

Para tentar a los potenciales compradores, entre las 13.30 y las 16.30 los consumidores no pagarán el estacionamiento en la zona céntrica como una opción de ahorro, entre otras cuestiones.

"La iniciativa tiene por objetivo lograr la apertura de comercios durante la siesta para ofrecer más opciones de compra. Actualmente se desarrolla en horario partido en gran parte de los casos", destacaron este lunes desde el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía local.

El proyecto es impulsado desde los sectores público y privado, en este caso representado por la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Capital de Mendoza (Cecitys), señaló el IDC en un comunicado.

"Desde el sector público apoyamos la prueba piloto, impulsada desde el sector privado, teniendo en cuenta los avances de la provincia en cuanto a turismo y exigencias del consumidor. Desde un principio intentamos brindar los espacios propicios para el debate entre todos los sectores involucrados", destacó Daniel Dimartino, gerente general del IDC.

"El consumidor que realice sus compras durante la siesta, de 13.30 a 16.30, se ahorra el costo que debería afrontar en cuanto a estacionamiento", añadió el funcionario y resaltó que "este cobro en ese lapso horario no se realiza, por lo que es una opción de ahorro".

Además, Dimartino sostuvo que quien llegue a la ciudad durante la siesta evitará la congestión vehicular que se genera en las horas de la mañana y la tarde noche en el microcentro mendocino.

Dejanos tu comentario