Mendoza Lunes, 17 de abril de 2017

El regreso desde Chile fue tranquilo: una hora de espera en Horcones

Cruzaron 21.051 vehículos por el paso Cristo Redentor, un poco más de la mitad de los que viajaron por el feriado largo de 2016. En la ruta se sintió el frío, que también llegó al llano.

"Una hora de demora, frío, nublado y sin lluvia. En definitiva: sin inconvenientes". Esta fue la síntesis que dio el jefe del Escuadrón de Gendarmería en Uspallata, Néstor Galeano, respecto del estado del paso internacional Cristo Redentor y la vuelta de Chile durante la jornada de este domingo.

Si bien cruzó la mitad de mendocinos al país trasandino para Semana Santa en relación al año pasado, los viajeros sumaron 21.051.

Esos mendocinos que estuvieron en Chile durante el fin de semana largo tuvieron un retorno tranquilo, sin sobresaltos.

El año pasado viajaron hasta el otro lado de la cordillera 39.956 personas de Mendoza.

Esa diferencia considerable se la atribuyeron desde Gendarmería principalmente al estado del tiempo (que no fue bueno) y a que Semana Santa cayó entre el fin de semana del 24 de marzo (Día de la Memoria) y el del 1 de mayo (Día del Trabajador).

En una línea similar se expresó el titular de la Cámara de Turismo de Mendoza, Ricardo Becacceci: "Creo que la importante afluencia que hubo de mendocinos en Chile durante los meses de enero, febrero y marzo, sumado al estado del tiempo hizo que muchos resignaran la opción de viajar".

Aunque para Becacceci es sobre todo una sumatoria de razones las que hicieron que bajara casi a la mitad esa cifra.

"Evidentemente influyen varios factores, como la situación económica. La gente tiene un límite para cruzar a Chile. Pero también es cierto que cruzaron más mendocinos en enero, febrero y marzo de este año que el año anterior. No hay una sola razón".

Respecto a los turistas que visitaron Mendoza de jueves a domingo, según Becacecci la ocupación fue importante y es muy bueno que los visitantes permanezcan varios días en Mendoza, a diferencia de lo que pasó durante enero, febrero y marzo, cuando muchos se alojaron sólo un día.

-230 millones de pesos supuestamente gastaron en Mendoza los más de 58.000 turistas que arribaron durante el feriado largo de Semana Santa. Oficial: la ocupación de alojamientos fue del 95%.

Más noticias