Estará en el Arena Maipú, hasta el viernes 18 de mayo. A la industria vitivinícola se suman la hotelera y la de servicios en general. Se espera a 15 mil visitantes.

El miércoles 16 se inicia la 4ª edición de Sitevinitech

Por UNO

La cuarta edición de Sitevinitech Argentina se desarrollará desde el miércoles 16 de mayo y hasta el viernes 18 en el Arena Maipú. Se trata de la exposición más importante destinada a equipamiento, insumos y servicios vitivinícolas de América. De la mano de su director general, Arturo Yaciófano, la feria arrancará con un nuevo equipo de producción y contará con el auspicio de Banco Supervielle, New Holland y Banco Galicia.

Sitevinitech Argentina, que tendrá lugar por cuarta vez consecutiva en Mendoza, nació de la fusión de los salones internacionales Sitevi y Vinitech, dos encuentros mundialmente reconocidos como líderes en el sector vitivinícola. En 2012 se fusionaron y comenzaron a desarrollar sus actividades juntos con el objetivo de reunir en un solo lugar y al mismo tiempo a todos los actores de la industria.

La feria está organizada por Femer SA y tiene el aval de Congresos y Exposiciones de Burdeos, Comexposium, FISA y Axema.

El Arena Maipú albergará los más 10.000 metros cuadrados de exposición, de los cuales ya se encuentra el 95% de los espacios reservados.

Durante los tres días de feria se espera a más de 15.000 visitantes. El encuentro está dirigido a propietarios, directivos y gerentes de bodegas y viñedos, profesionales enólogos, agrónomos e ingenieros en alimentos, ingenieros industriales y mecánicos, técnicos y control de calidad, profesionales de sectores afines a la industria, académicos y estudiantes universitarios.

Empresas expositoras internacionales de Italia, Francia, España, Chile, Brasil y Estados Unidos, entre otros, presentarán una completa variedad de tecnologías, equipos, maquinaria, servicios, insumos y productos para la elaboración, embotellado, embalaje, transporte y comercialización de la vid, el vino, destilados y la olivicultura.

Esta edición se destaca por una fuerte apuesta a disertaciones y ciclos de conferencias, bajo el formato de panel y debate, con referentes nacionales e internacionales de la enología, arquitectura, diseño de etiquetas y comercialización, entre otros. La feria contará además con seminarios temáticos, auspiciados por sus espónsores.

Durante los días de feria, tanto visitantes como expositores podrán compartir eventos sociales previstos por la organización y un gran cóctel de cierre para brindar y celebrar.

Arturo Yaciófano, nuevo director general de Sitevinitech Argentina 2018, dijo que se "propone una visión de una Mendoza 3.0 a partir del mejoramiento global de su infraestructura, hotelería, transporte y especialmente una agenda de actividades culturales que tienten al visitante a quedarse a disfrutar la ciudad".

"Sitevinitech Argentina es una gran oportunidad no sólo para la industria vitivinícola de la provincia y del país sino para la industria hotelera y de servicios en general. Para esta edición existe una gran expectativa dado que la infraestructura de bodegas y el enoturismo se ven altamente potenciados con el nuevo aeropuerto de Mendoza, atrayendo una gran cantidad de visitantes argentinos y extranjeros", señaló el directivo.

La feria promete vínculos comerciales, novedades e información académica que posibiliten generar ventajas competitivas para las empresas.

Por internet. Los interesados en participar pueden inscribirse online en forma gratuita, como también obtener más información ingresando a la página www.sitevinitech.com.ar

Temas relacionados: