Mendoza Lunes, 15 de octubre de 2018

El Mendotaku celebró su 20ª edición con coloridos trajes

En la Nave Cultural se celebró un nuevo encuentro de la cultura pop asiática, los dibujos animados, películas y los videojuegos, con pintorescos y curiosos personajes.

La Nave Cultural se convirtió, por 20ª vez, en un universo de personajes tan variados como coloridos y llamativos.

Trajes que demandaron meses de trabajo, maquillajes que se hicieron con el más mínimo detalle, chicos con carteles ofreciendo "abrazos gratis", música, y gente recorriendo de un lugar a otro este encuentro llamado Mendotaku, que reúne los personajes más reconocidos de la cultura pop asiática, el animé, los dibujos, los videojuegos y las películas más famosas.

Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO
Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO

Así, los visitantes se podían encontrar con una caja de leche chocolatada gigante y a los dos pasos estar cara a cara con el Hombre Araña rockero. Y así paso a paso, porque el Mendotaku hace visible un mundo inexistente para muchos, pero tan arraigado en nuestra cultura para otros.

La mayoría de los protagonistas eran adolescentes y jóvenes entre 20 y 30 años, pero también estaban aquellos que ya pasaron los 40 pero que se siguen divirtiendo y pasándola bien, sin prejuicios. También niños, quizás los más compenetrados en el universo de los dibujos animados.

Merchandising, una zona especial de videojuegos y dos escenarios para la música fueron algunas de las atracciones que ofreció ayer este Mendotaku, que tuvo entre los invitados especiales a León Chiro, cosplayer italiano y uno de los más requeridos por los fans para las fotos y los autógrafos.

Más noticias