Mendoza Martes, 27 de diciembre de 2016

El Jardín Arco Iris fue reinaugurado a menos de seis meses del incendio

En emotivo acto de reapertura contó con números artísticos y palabras de bienvenida de parte de las autoridades. "Renovamos este sueño de entre las cenizas", dijo la directora Liliana Sevilla.

"Los invitamos a que recorran un sueño que ha resurgido de las cenizas", dijo uno de los profesores del Jardín Arco Iris, ubicado en el Campo Papa de Godoy Cruz, y que fue reinaugurado este martes, a casi seis meses de haber sido sufrido un robo seguido de incendio.

Fue necesaria una inversión de más de dos millones de pesos para que el mobiliario, que alberga a más de 300 chicos y cuenta con un staf de 38 personas (entre docentes y colaboradores), volviera a funcionar.

"Cerramos el año de una manera increíble. La colaboración de la municipalidad de Godoy Cruz, el Gobierno provincial y de la gente de Mendoza ha sido muy importante, ya que esta es una obra onerosa e importante", contó la directora Liliana Sevilla.

El emotivo acto de reapertura contó con números artísticos y palabras de bienvenida de parte de las autoridades del jardín. El intendente Tadeo García Zalazar se refirió, antes del corte de cinta, a la "capacidad de resiliencia de la comunidad y la importancia de que cada uno ponga su granito de arena para hacer posible la recuperación. Aún en circunstancias catastróficas".

Guadalupe, una de las madres voluntarias, recordó: "Fue un dolor muy grande que hayan destruido el jardín porque es el lugar donde trabajamos y nuestros niños vienen a aprender. Pero también es un orgullo y una gran emoción que vuelva a funcionar". Mientras que Victoria, docente del taller de Comunicación, recalcó "la increíble generosidad de todos y la capacidad de salir adelante ante la adversidad".

Las obras que se realizaron

Las obras en el jardín Arco iris incluyeron, además de la reconstrucción y pintura, la refacción del sistema de calefacción y refrigeración de cada aula. Nuevo sistema eléctrico, ampliación de la cocina y comedor, así como de detección de humo y carpintería de aluminio.

La fundación Coloba estuvo a cargo de la colecta solidaria, gracias a la que se realizó el cierre perimetral de ladrillo, reconstrucción del hacer el taller de costura, terminación de la radio comunitaria Elaguaribay y construcción de una sala de reuniones, entre otras cosas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Más noticias