Mendoza Viernes, 24 de agosto de 2018

El Hospital Central cumplió 73 años

Este jueves se realizaron los festejos en el mismo centro asistencial.

El 19 de agosto se cumplieron 73 años de la creación del Hospital Central. El jueves, en la explanada del centro asistencial, en Alem y Salta de Mendoza capital, se realizaron los festejos correspondientes.

El acto, además de hacer una recorrida cronológica de su historia y objetivos superados, tuvo el condimento especial de homenajear a todo el personal jubilado durante 2017.

Participaron del acto el subsecretario de salud, Oscar Sagás; Ana María Nadal, subsecretaría de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, y el director del hospital, Ariel Herrera.

En cuanto al centro asistencial cabecera de Mendoza, Sagás expresó: "Este hospital se inauguró un año antes debido a la tragedia del terremoto en San Juan en 1944. Mendoza fue solidaria al recibir a compatriotas sanjuaninos. Hoy el hospital ha recorrido un camino transformándose en hospital referente del Oeste argentino".

Además, el funcionario agregó: "El Hospital Central cuenta con todas las especialidades médicas, y continúa progresando, porque está en plena remodelación. Se está haciendo lavandería y costura, con una inversión de 33 millones de pesos, y, paralelamente, se está trabajando en una obra de guardia con quirófano y consultorios, con una inversión que supera los 400 millones de pesos y los 7.000 m2".

El Central es el principal centro asistencial de la provincia de Mendoza, así como del Oeste argentino, ya que es un hospital de referencia en alta complejidad, urgencias y, como hospital escuela, hacedor de nuevos profesionales.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar