Mendoza Jueves, 31 de mayo de 2018

El FIT denunció que los concejales de Las Heras cobran más de $77.000

"Incluso hay dietas que superan ese exorbitante número", aseguró el concejal Ulises Jiménez.

La dieta de los concejales en Las Heras pasó de $54 mil a $77 mil en lo que va de gestión radical en esa comuna. Así lo denunció el concejal del FIT, Ulises Jiménez, quien acaba de cobrar su primer dieta desde que asumió el 26 de mayo pasado.

"Incluso hay dietas que superan ese exorbitante número", aseguró el concejal y sostuvo que "han pasado 4 años, cambió el color del gobierno, pero los privilegios de los funcionarios siguen intactos. Esos funcionarios son los que avalan los tarifazos y el nuevo saqueo al país que preparan Macri y el FMI".

Jiménez, quien también fue concejal del FIT de 2014 a 2016, informó que "en el día de hoy hemos presentado, nuevamente el proyecto de ordenanza de igualación de las dietas de los concejales, el intendente y todos los funcionarios al sueldo de una maestra con 20 años de antigüedad, como ya lo venimos haciendo los legisladores del FIT".

"En un contexto económico en el cual el pueblo trabajador sufre ajustes y tarifazos esta enorme brecha entre las dietas de privilegio que cobran los concejales y el sueldo de los trabajadores es inadmisible. En algunos casos sucede que hay funcionarios que ganan casi 8 veces el sueldo promedio de un obrero municipal", aseguró Jimenez.

Más noticias