Mendoza Martes, 6 de diciembre de 2016

Dos mujeres unidas por el color y el dibujo

"La línea sostiene" se llama la muestra que inauguran este martes Verónica Ohanian y Patricia Suárez Roggerone. Se podrá visitar hasta febrero, en Park Hyatt.

Patricia Suárez Roggerone y Verónica Ohanian exponen juntas desde este martes, a las 19.30, en el espacio de arte de Park Hyatt Mendoza. La muestra se llama La línea sostiene y estará abierta hasta los primeros días de febrero. El público podrá ir a ver las obras gratis, desde mañana, y de lunes a viernes, de 9 a 22.

"La idea de presentar juntas a estas dos artistas se debe al particular uso del dibujo que ambas realizan", explicó a Diario UNO Cecilia Romera, curadora de esta exhibición así como de todas las que se realizan en ese hotel cinco estrellas de Mendoza capital.

"Ya sea sobre papel o tela, la forma en que ambas mujeres combinan línea y color llama la atención por su buen gusto y por la pericia del dibujo y la sorprendente frescura con la que el color acompaña o es parte de la línea", agregó la curadora.

En el caso de Suárez Roggerone, si bien es la chef del restaurante de bodega Norton y una de las referentes de la provincia en su rubro, estudió artes plásticas y es una apasionada de la pintura.

En su obra, la línea y el color vienen de la mano de fibras delicadas y el resultado es el de una obra liviana, pero cargada de concepto. La mujer, sus pasiones y quehaceres son el eje central de su trabajo.

Tras estudiar gastronomía, Suárez Roggerone ingresó a la facultad de artes, en 1989. Desde entonces, su vida artística es parte de un permanente movimiento y ha participado de muestras colectivas e individuales a nivel mendocino y nacional. Hay obra suya en colecciones particulares de América y Europa.

Por su parte, Verónica Ohanian expone su alma mediante el uso de acrílicos y una técnica mixta en la que sus dibujos están formados por líneas casi puramente en negro, mientras que el color aparece llenando figuras o de modo abstracto, equilibrando forma y fondo, y otorgándole a las obras el ambiente y la atmósfera que requieren.

"Sus perspectivas son exquisitas, siempre impensadas y nos atrapan para detenernos y observar con más tiempo la obra", agregó Romera sobre los cuadros de Ohanian.

La línea sostiene: Verónica Ohanian y Patricia Suárez Roggerone

Cuándo: inaugura este martes, pero se puede visitar desde este miércoles, de 9 a 22

Dónde: espacio de arte de Park Hyatt Mendoza (Chile 1124, Mendoza capital)

Entradas: gratis