Mendoza Viernes, 3 de agosto de 2018

Distinguieron a Juan Ignacio Ortega, el chofer que se convirtió en héroe

Juan Ignacio Ortega destacó la importancia haber sido capacitado en primeros auxilios antes de convertirse en chofer. Le salvó la vida a un chico de 7 años.

El chofer Juan Ignacio Ortega tiene 27 años y es chofer de micros del Grupo 5 hace tan sólo cuatro meses. El lunes 23 de julio a las 17.30, cuando finalizaba la jornada del regreso a clases, le tocó convertirse en héroe tras salvarle la vida a un niño de 7 años que viajaba en el micro que conducía.

Por esa razón, el Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza le entregó una mención especial.

La entrega de la distinción se realizó en la sede de SIPEMON y contó con la presencia del Secretario General del Sindicato, Rodolfo Calcagni; el Director de Transporte, Carlos Matilla y autoridades de El Cacique S.A., quienes le entregaron a Ortega una mención especial y tres noches de alojamiento para él y su familia en el Hotel Potrerillos.

Juan Ignacio se mostró muy agradecido por el reconocimiento y destacó la importancia de las capacitaciones que reciben por parte del SIPEMON y el Ministerio de Transporte, para poder actuar correctamente ante situaciones como las que le tocó vivir a él.

"Las capacitaciones son muy importantes en este momento, y gracias al Ministerio de Transporte, a los empresarios, al sindicato y a los delegados, se puede llegar a esto. Aunque él (Juan Ignacio) actuó en voluntad propia, antes había recibido una capacitación para saber cómo reaccionar ante una situación así", afirmó Rodolfo Calcagni, Secretario General de SIPEMON.

Juan Ignacio es padre de dos hijos, una nena de 4 años y un nene de 6, y asegura que el momento en el que volteó para asistir al niño fue muy raro porque a primera vista lo vio muy parecido a su hijo.

Actualmente, antes de ingresar a trabajar a una empresa, los choferes deben asistir tienen a una escuela de conductores. Allí los capacitan y les emiten un certificado firmado por el Ministerio de Transporte y SIPEMON que deben presentar en la empresa que los vaya a emplear, junto con el analítico del secundario completo y el certificado de buena conducta.

"En esas capacitaciones les enseñan primeros auxilios, cómo tratar a la gente, cómo actuar si hay un robo o un herido, qué hacer si se rompe el micro, cosa que entren a una empresa sabiendo realmente ser choferes de micro. La calidad humana es un rasgo aparte que viene en cada uno, Juan Ignacio viene de una familia muy buena", concluyó Calcagni, quien se encuentra al frente del sindicato hace 23 años.

 Juan Ortega (27) es papá de Valentín (7) y Luz Amparo (3). Trabaja en el Grupo 5. Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO.

Juan Ortega (27) es papá de Valentín (7) y Luz Amparo (3). Trabaja en el Grupo 5. Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO.

Dejanos tu comentario