En seis meses pasó de 25 mil a 28 mil personas. Creen que puede subir aún más ese número.

Desde el Banco de Alimentos alertaron que creció la cantidad de personas asistidas

Por UNO

La coordinadora del Banco de Alimentos de Mendoza, Lorena Troncoso, aseguró que la crisis económica y la pobreza en aumento se nota en la cantidad de personas a las que tienen que asistir.

Según manifestó Troncoso, a Radio Nihuil, a fines de 2017, la cantidad de personas que se beneficiaban a través de las organizaciones con las que se trabaja llegaba a 25 mil personas. Hoy, seis meses después, ese número se elevó a 28 mil en Mendoza.

Sin embargo, ese número podría crecer mucho más, ya que actualmente el Banco de Alimentos está haciendo una actualización de la información sobre la cantidad de personas asistidas.

Troncoso se mostró de acuerdo con el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, de dónde se pronosticó un incremento en la pobreza hacia fin de año y explicó que la suba en los alimentos y en los servicios, más el clima actual, colabora en que más personas necesiten asistidas.

De la cantidad de personas que se benefician a través del Banco de Alimentos, el 65 por ciento son niños, señaló Troncoso, que aprovechó para pedir colaboración para poder tener más leche en polvo.

Pronóstico desalentador

Este lunes, desde el Observatorio de Deuda Social pronosticaron que la pobreza en Argentina podría subir al 29% a fin de año, provocando que 2,7 millones de personas que habían salido de esta problemática, volvieran a caer. A ellos hay que sumarles más de 600 mil indigentes.

Con estos números, la pobreza en Argentina volvería a los mismos niveles que hace dos años.

Temas relacionados: