Mendoza Lunes, 27 de agosto de 2018

De Marchi desmintió un informe de C5N sobre corrupción en Luján

El canal C5N dijo que Luján le compra el combustible a las estaciones de servicio de la esposa del intendente.

El intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, negó este lunes que el municipio que él conduce compre el combustible para los camiones en las estaciones de servicio de la familia de mujer, desmintiendo así un informe emitido por el canal ultra K C5N.

"Es una infamia", dijo el intendente en declaraciones al programa Primeras Voces, conducido por Andrés Gabrielli por Radio Nihuil.

De Marchi explicó que la comuna tiene un acuerpo con YPF según el cual la petrolera le entrega 1.100.000 litros de gasoil por año para el funcionamiento de los vehículos y a cambio no paga las tasas municipales.

En virtud a ese acuerdo, las estaciones de servicio sólo entregan el combustible a la comuna, pero no reciben dinero a cambio.

De Marchi, está casado con Fernanda Manitta, cuya familia tiene una red de estaciones de servicio, "desde hace 55 años", contó el intendente. El informe de C5N decía que los camiones de la comuna cargan el combustible justamente en las estaciones de los Manitta, presentando ese hecho como un caso de corrupción del referente del PRO en Mendoza.

El intendente consideró que el informe una operación de prensa del canal K. "Los kirchneristas creen que todos son de su condición", parafraseó.

El informe de C5N:

Más noticias