Mendoza Miércoles, 21 de febrero de 2018

Con ustedes, Caterina Zícaro, reina de San Martín

Caterina Zícaro (20), la reina de San Martín, no duda al asegurar que viene de una familia de reinas. Y sus antecesoras dan prueba de ello: la tía de su mamá fue Reina Nacional, su prima fue reina de Junín en 2009 y otra de sus primas es virreina de Santa Rosa. A ella le gustó la Vendimia "desde siempre" y este año se decidió.

La representante estudia Nutrición, pero tiene facetas poco comunes como ser salvavidas y payamédica. "Estaba descubriendo qué deporte era el mío y lo encontré", dice respecto de la natación y sobre cómo llegó a hacer el curso de salvavidas. Además, un día vio la publicación para ser payamédica y tampoco lo dudó.

"Me considero responsable y también me gustaría hacer llegar el Bonarda a la gente y explotar turísticamente San Martín. Es un departamento muy agrícola", cuenta sobre cómo le gustaría que fuera su reinado, pero también afirma que le encantaría mucho trabajar ayudando en comedores. "Siempre las reinas se enfocan en lo solidario", opina.

De hecho, en relación a la profesión que está estudiando, cuenta que en un futuro le gustaría tener comedores y enseñarles a los chicos a tener una buena alimentación. "Para mí está bien lo de la Ley del Etiquetado, está rebien que enseñen eso en todos lados", señala la futura nutricionista.

"Me parece que la Vendimia es más que un concurso de belleza. La reina es parte de la tradición de Mendoza y tiene que tener conocimientos y capacidades para poder representar a un departamento, tiene que estar preparada", comenta.

Para Caterina, la mujer tiene hoy un rol más activo. "Hay ejemplos de mujeres en distintos roles, como el fútbol femenino o haber tenido una presidenta. Hoy la mujer está más a la par del hombre y se ha insertado en el mundo a la par del hombre. Incluso, el rol de la mujer en la Vendimia es importante", afirma.

"Estoy contenta de estar acá, me encanta todo esto, quiero disfrutar aunque estoy renerviosa. Espero hacer amistades, llevarme un buen recuerdo de las chicas, disfrutar todo. Desde el primer momento lo disfruté, aprendés muchas cosas", dice Caterina sobre sus expectativas para el momento que está transitando.

Edad: 20 años

Estudios: está en el primer año de Nutrición y es guardavidas

Representó a Capital

Situación sentimental: soltera

Ojos: color avellana

Cabello: castaño

Familia: su papá es Nicolás (52) y trabaja en la Marina. Su es mamá Verónica (42) y es ama de casa. Tiene una hermana, Sara (24), que estudia Enología

Más noticias