Cine de Terror en el Bosque es la propuesta que Cultura y Cineclub Stocco acercarán al público con proyecciones al aire libre, en la rotonda Benjamín Matienzo. Desde hoy, todos los viernes de febrero a las 22 y gratis.

Cine de terror en un lugar ideal: el miedo hará temblar el parque San Martín

Por UNO

El bosque es un lugar icónico de los cuentos infantiles, pero también escenario habitual del miedo, cuando sus sombras dan paso al terror. Los amantes de este género saben que este espacio es el refugio de asesinos en serie, muertos que vuelven a la vida y fantasmas. Pero a partir de este viernes, también será una excusa para encontrarse a compartir una pasión.

Es que desde a las 22 y con el filme Viernes 13: parte IV, el capítulo final, se iniciará el ciclo Cine de Terror en el Bosque, organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza y Cineclub Stocco, en la rotonda Benjamín Matienzo, en el Rosedal del Parque General San Martín. Será con entrada libre y gratuita y continuará todos los viernes del mes a las 22.

Terrorífica fidelidad

María Victoria Falcón es una de las integrantes de Cineclub Stocco, un grupo independiente y autogestionado que comenzó en enero de 2010 -luego de presentar un proyecto que fue aprobado por la Municipalidad de Mendoza- este tipo de proyecciones, sobre todo en el Microcine Municipal, pero también al aire libre, como fue la experiencia en la vereda de la Biblioteca General San Martín.

Con el objetivo de acercar el cine -María Victoria aclara que ninguno de ellos estudia esta disciplina, todo lo hacen "por amor al arte"- han recorrido bibliotecas populares, escuelas y plazas barriales con sus proyecciones. La de esta noche va a ser la primera vez que llevan un ciclo al parque. "Tenemos la experiencia de traer desde el 2011 una muestra del Festival Buenos Aires Rojo Sangre. En el mes de julio de todos los años traemos esta muestra y por eso sabemos que el público al que le gusta este género es muy fiel", cuenta y espera que los fanáticos se acerquen este viernes y los restantes viernes de febrero a la rotonda elegida para la proyección, donde también esperan que los turistas se sumen a la partida.

Un dato para tener en cuenta. Desde la organización surgió la idea de que los asistentes podían ir disfrazados, así que los que quieran ponerse en clima, no tienen más que apelar a sus personajes o arquetipos de terror favoritos y vestirse para la ocasión.

Los chicos de Cineclub Stocco prometen algo: esta noche, antes de la proyección de Viernes 13...harán una intervención que estará relacionada con el filme. Para develar el misterio, hay que ir al bosque... en el parque.

 Embed      

Más cine para disfrutar a cielo abierto

La Secretaría de Cultura de Mendoza presentará la edición Cine en el Parque 2016, que es parte del programa Cine Móvil Federal Leonardo Favio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

También se desarrollará en la Rotonda Benjamín Matienzo, del Rosedal del Parque General San Martín y será todos los viernes y los domingos de febrero, con entrada libre y gratuita.

En el ciclo de los domingos (siempre a las 21), que promueve el talento cinematográfico local y nacional, a través de la proyección de filmes para el entretenimiento del público de diversas edades, se proyectarán películas para todos los gustos.

Este domingo 7 se inicia con Delirium (para mayores de 13 años), luego le seguirá El 5 de Talleres (mayores de 13) que se proyectará el 14 de febrero, Relatos salvajes (mayores de 16) se verá el domingo 21 y Pistas para volver a casa (mayores de 13) se proyectará el 28 de febrero.

Este ciclo de cine al aire libre es un clásico de los veranos mendocinos.

-Clasificación. Los organizadores les piden a quienes asistan a las funciones que verifiquen la calificación, ya que todos los filmes son prohibidos para menores (en algunos casos para 16 y en otros para 18 años), a fin de evitar inconvenientes.

 Embed      

Temas relacionados: