Mendoza Martes, 21 de agosto de 2018

Cabify ayudará a sus conductores a tener carnet profesional

Así lo afirmó el manager de la empresa. Esta semana comienzan con las capacitaciones para los interesados.

Cabify es la otra empresa de transporte público que llegará a Mendoza junto a Uber. Ambas tienen varios puntos en común, son por plataforma digital, en Buenos Aires tienen un costo menor al de los taxis y aún no tienen fecha definida para su desembarco en la provincia.

Esta semana, Cabify realizará una serie de capacitaciones para todos los interesados que quieran formar parte de la empresa.

"Puede ir gente con o sin vehículo, es con acceso libre", explicó el country manager de Cabify, Guillermo Minieri.

Según Minieri, la principal diferencia con Uber es el tema de la seguridad y de la calidad de servicio. Asimismo afirmó que en Mendoza, la idea es similar a lo que se hace en Buenos Aires en lo que tiene que ver con los conductores, a cada interesado se le ayudará para que se puedan sacar el carnet profesional, uno de los requisitos que exige la Ley de movilidad.

En cuanto a la tarifa que se abonará, Minieri prefirió no hablar de precios. "Es aventurado porque aún no está la reglamentación y puede que esta tenga algo sobre ese tema", manifestó a Canal 7.

No obstante, aclaró que en cuanto al sistema de pago, esto dependerá de lo que quiera el conductor ya que estos podrán decidir si reciben solamente efectivo o su prefieren cobrar con tarjeta y no tener dinero encima de ellos.