Mendoza Viernes, 6 de abril de 2018

Brindarán apoyo en la UNCuyo a estudiantes que adeuden materias

El sistema de tutorías está destinado a quienes ingresaron este año a la facultad y deben Matemática, Física, Química, Economía, Lengua y Literatura, Inglés o Ética.

En la Universidad Nacional de Cuyo se implementará un sistema de tutorías que ofrece apoyo gratuito a los ingresantes 2018 de la universidad que adeuden Matemática, Física, Química, Economía, Lengua y Literatura, Inglés o Formación Ética y Ciudadana. Las clases no requieren inscripción previa y se dictarán entre el 6 y el 23 de abril en turnos mañana y tarde.

Con la idea de acompañar en su trayectoria académica a los ingresantes que deben materias en el secundario, la UNCuyo implementará, por primera vez, un sistema de tutorías en las áreas principales de conocimientos. La idea es que los estudiantes mejoren sus posibilidades de rendir bien las materias que adeudan de la escuela secundaria y puedan confirmar su inscripción definitiva en la universidad.

La iniciativa se denomina "Estás a tiempo" y surgió por la observación de que entre los ingresantes 2018 suman alrededor de 400 materias de la secundaria sin aprobar y tienen plazo para la presentación del certificado de terminalidad de sus estudios de Nivel Medio hasta mayo.

Las tutorías se realizarán a través de los Proyectos de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de las facultades de la universidad. Son transversales a todas las carreras y se organizan en 7 áreas principales, que son las que presentan la mayor cantidad de estudiantes por rendir.

Los jóvenes podrán optar entre 17 comisiones que funcionarán en aulas de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Filosofía y Letras. Las clases abarcarán horas de Matemática, de Física, de Química, de Sistemas de Información Contable (SIC) y Economía. También se ofrecerá apoyo en Lengua y Literatura, en Inglés y en Formación Ética y Ciudadana.

Sin inscripción previa

Las clases tutoriales comenzaban este viernes con horarios y opciones en turnos mañana y tarde para que los estudiantes puedan seguir asistiendo a clases en forma regular. Los interesados deben consultar los horarios, seleccionar una comisión y asistir directamente, no hace falta inscripción previa. Una vez que eligieron el grupo deben continuar asistiendo en ese horario.

El cronograma completo con horarios, docentes y aulas en las que se desarrollarán los encuentros se pueden consultar en este link.

"Estás a tiempo" es una propuesta de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de Rectorado para fortalecer el objetivo de la UNCuyo de mejorar las oportunidades de ingreso a la universidad. Quienes deseen más información pueden escribir un correo a: traces@uncuyo.edu.ar.

Fuente: Prensa UNCuyo.