Mendoza Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ampliaron la oferta de planes de viviendas para la clase media

Apunta a grupos familiares que tengan un ingreso mayor a dos salarios mínimos. Son créditos a 30 años que financiarán bancos privados.

Con la firma de un convenio, este miércoles se amplió la segunda línea de financiamiento para alcanzar la casa propia a través del plan provincial Mendoza Construye.

Se trata de varios desarrollos inmobiliarios, algunos ya en proceso, que están localizados en Guaymallén, Maipú, Las Heras y Godoy Cruz, y cuyo valor rondará los dos millones de pesos.

Esta línea está dirigida a grupo familiares que perciban ingresos entre dos y cuatro sueldos mínimos, vital y móvil. De esta forma, el Instituto Provincial de la Vivienda financia el 30% del proyecto, mientras que el 70% está en manos de bancos privados y desarrolladores.

Son más de 380 que estarán ubicadas en los barrios Azcuénaga y Terruño, de Guaymallén; El Recodo, de Maipú; Vista Olivo, Villa Delfina, Río Diamante y San Telmo Norte, de Las Heras, y Salvador Civit, de Godoy Cruz.

Requisitos para acceder

-Grupo Familiar o postulantes solos mayores de 35 años sujeto a preevaluación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

-No poseer otros bienes inmuebles.

-No ser adjudicatarios de Procrear, BHN ni IPV.

-No estar inhibido (Codeme o Veraz).

-Tener ingresos de 2 a 4 SMVM, más garantía.

-Devolución 70% crédito al banco en UVA + Intereses y 30% al IPV en UVA sin interés

Los interesados deberán ingresas a la página web de Mendoza Construye o inscribirse en el área de vivienda de cada municipio.

Más noticias