Mendoza Martes, 16 de octubre de 2018

Alerta amarilla por Zonda en el llano

El fenómeno puede visitar Mendoza entre la tarde de este martes o durante el miércoles. Luego llega un frente frío que traerá lluvias.

Otra vez hay altas probabilidades que el Zonda sople en Mendoza, según indicó el meteorólogo y especialista Federico Norte, quien sostuvo que estamos en alerta amarilla con un 75 por ciento de probabilidades que el viento baje al llano.

Norte dijo a Radio Nihuil que a partir de este martes "se instala una situación de viento Zonda en altura que va a determinar dos jornadas muy cálidas".

Para hoy se espera una máxima de 30 grados durante la tarde, mientras que para el miércoles se estima que la mínima será de 19 grados y la máxima alcanzaría los 32 grados, un día prácticamente de verano.

Pero Norte aclaró que hay una alerta amarilla debido al 75 por ciento de posibilidad que las ráfagas del viento Zonda se sientan en el llano.

"Sobre todo se puede desarrollar en la zona precordillerana cercana a la ciudad, en el Valle de Uco y posiblemente sople en nuestra región entre la tarde del martes y el miércoles", sostuvo el meteorólogo.

Pero esto traerá sus consecuencias, debido que para el jueves ingresará un frente frío que provocará un marcado descenso de las temperaturas con una mínima de 12 grados y una máxima de 20 grados.

Peor será el viernes con una mínima de 8 grados y una máxima de apenas de 12 grados, con cielo cubierto y probabilidad de lluvias y lloviznas.

Mientras tanto, en la alta montaña este martes cambian las condiciones y empezaría a nevar durante la tarde la cual se puede extender durante todo el miércoles.

Más noticias