La obra se extenderá a lo largo de los 800 metros. Habrá mejoras en el asfalto, luminarias y se diseñará una ciclovía.

Afirman que se invertirán $25 millones para reacondicionar la calle Maza de Maipú

Por UNO

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, firmaron un convenio mediante el cual el Gobierno de Mendoza destinará $ 25 millones para refaccionar integralmente la calle Maza de Maipú. El acto se realizó en un comercio de la zona ante más de 30 vecinos y comerciantes que se acercaron a presenciar la formalización del acuerdo.

"Esta firma permitirá poner a nuevo 800 metros de la calle Maza, es decir que potenciará toda la zona comercial del distrito Gutiérrez. La obra incluirá mejoras no sólo en el asfalto sino también en el alumbrado y la creación de una ciclovía. Es parte de lo que venimos trabajando con todos los intendentes, un plan de obras que mediante financiamiento provincial permite ejecutar importantes mejoras en los departamentos. Son obras con importante impacto social, comercial y también colaboran con la seguridad de la zona, como es en este caso a través de la renovación total de las luminarias", sostuvo el ministro Kerchner.

Por su parte, el intendente Bermejo remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia para concretar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. "Este es el tercer convenio que firmamos y va a permitir generar un centro comercial a cielo abierto en el distrito de Gutiérrez, lo que hará crecer la zona que se encontraba postergada. Además, junto al ministro Kerchner, recorrimos el Parque Canota que también se realiza a través de aportes provinciales y que sumará un nuevo espacio verde para el disfrute de los maipucinos, al igual que las mejoras que se están realizando en los caminos rurales y turísticos de Coquimbito".

El departamento de Maipú ha firmado durante este año tres convenios PIM, con una inversión que asciende a más de $29 millones. Este programa permite la transferencia de fondos, de origen provincial, en contrapartida de la realización de obras municipales, como mantenimiento y mejora de la traza vial, remodelación de plazas, ampliación de conexiones de servicios básicos, entre otras.

Cabe destacar que el Programa de Infraestructura Municipal (PIM) rubricó durante el primer semestre del año 57 convenios con departamentos de la provincia. Sólo en estos primeros seis meses se destinaron a $436 millones para ejecutar obras menores con fuerte impacto local, un incremento de $108 millones en comparación con 2017.

Temas relacionados: