Diario Uno Judiciales abigail carniel
Violencia de género

Uno de los sospechosos del caso Abigail Carniel está detenido por otra causa

Martín Chupete Márquez, que había sido liberado por el caso Abigail Carniel, enfrenta otro expediente por amenazas a su expareja y resistencia a la autoridad

Martín Chupete Márquez zafó de lo más difícil y terminó preso por otra cuestión menor. Se trata de uno de los tres imputados por el femicidio en Las Heras de Abigail Carniel (18), pero si bien recuperó su libertad en el marco de esa causa, ahora quedó preso por un hecho de violencia de género.

Márquez pasó por una audiencia este martes donde le dictaron la prisión preventiva por haber amenazado a su expareja y también haberse resistido al accionar policial. La medida fue solicitada por el fiscal del caso Abigail, Carlos Torres, quien tiene la actual causa acumulada.

Seguir leyendo

La víctima de las amenazas es su expareja, con quien habló sobre haber cometido el femicidio en Las Heras de Abigail Carniel, aunque luego Chupete Márquez le dijo en otra conversación que "la estaba jodiendo".

Márquez fue detenido semanas después de la desaparición de la joven y la Justicia le dictó la prisión preventiva. Sin embargo, a fines de agosto recuperó su libertad cuando un tribunal de segunda instancia consideró que las pruebas son insuficientes. Pocos días pudo disfrutar de su libertad ya que volvió a ser capturado por la causa de violencia de género.

abigail carniel.jpg
Todavía no se encuentran datos concretos del paradero, viva o muerta, de Abigail Carniel.

Todavía no se encuentran datos concretos del paradero, viva o muerta, de Abigail Carniel.

Femicidio en Las Heras

Abigail Carniel se bajó de un colectivo el 15 de abril pasado en el barrio Sargento Cabral. La joven de 18 años tenía problemas de consumo de drogas y aparentemente su asesinato tiene que ver con un trasfondo narco.

Luego de semanas de investigarse su paradero, el 11 de mayo se realizó un rastrillaje en unas canchas de fútbol ubicadas en las inmediaciones del lugar. Perro adiestrados marcaron varias veces un rastro de la adolescente. Esa jornada fueron detenidos Chupete y Fido. Este último es el encargado del lugar y si bien realiza trabajos sociales en el barrio a través del fútbol, también se sabe que estaba en la lupa de una causa narco que llevan adelante policías de Narcotráfico. Incluso llegó en un auto de alta gama hasta el lugar.

Días después fue detenido un tercer sospechoso, Tito, cuando cuando una mujer declaró que el 15 de abril estuvo junto a Abigail Carniel. Según el relato, ambos estaban drogados e intentaban vender un buzo por $300 a los vecinos de barrio Sargento Cabral. Además, está probado que Chumacero cerró sus cuentas de las redes sociales en un celular y cambió de teléfono al día siguiente.

La Justicia dictó la prisión preventiva contra los tres sospechosos pero las defensas apelaron y lograron que, en segunda instancia, recuperen su libertad. Los tres salieron de la cárcel excepto Fido Díaz que tiene deudas pendientes por la causa federal.