femicidio en mendoza juan manuel tarres jesica olguin.jpg
Juan Manuel Tarres arriesga una pena de prisión perpetua por el femicidio.
Durante la pesquisa, la defensoría oficial ha intentado demostrar que Juan Manuel Tarres tiene antecedentes de adicción a la cocaína y marihuana, especialmente cuando vivía en España años atrás, por lo que no está del todo claro si puede comprender el proceso judicial que se lleva en su contra.
La última palabra la tendrá un jurado popular integrado por doce ciudadanos que deberán definir si es culpable o inocente. En el primer caso, el juez técnico Horadio Cadile condenará al hombre a la pena de prisión perpetua por el femicidio y abuso sexual.
Femicidio en Las Heras
Según sostiene la investigación, en las últimas horas del 22 de enero de 2023 Juan Manuel Tarres se dirigió hasta la casa de su expareja ubicada en el barrio Los Chiles de Las Heras. Ambos se habían separado hacía más de un año e incluso la mujer ya había radicado una denuncia anterior de violencia de género por lesiones y amenazas a mediados de 2021.
femicidio en mendoza jesica olguin 2.jpg
Durante toda la noche, Jesica Olguín vivió un calvario. El agresor le ató los pies y las manos, le puso una media en la boca, la abusó sexualmente y luego la estranguló con un cinturón. El Cuerpo Médico Forense determinó que la mujer fue asesinada tras ser estrangulada con un cinturón y fue atacada mientras estaba maniatada.
Tarrés se fue del lugar hasta la casa de su tía ubicada en Guaymallén. Según la pesquisa, le confesó a la mujer que acababa de cometer el femicidio, se tomó un blíster de pastillas sedantes y se acostó a dormir. La tía le avisó de la situación a su otro sobrino, el hermano menor del presunto femicida, y fue él quien notificó a las autoridades. Personal policial se dirigió hasta el domicilio de la víctima donde la hallaron sin vida, al mismo tiempo que el sospechoso fue detenido tras un allanamiento.