video intento de asesinato claudia ríos.jpg
En ese receso fue que Hugo Arredondo sustrajo de sus prendas de ropa una chuza, se dirigió corriendo hacia el escritorio de la fiscal Claudia Ríos, fue interceptado por un penitenciario, siguió su intento de escape hacia el pasillo del edificio donde finalmente fue reducido por las fuerzas de seguridad, empleados de la Justicia y hasta la propia fiscal que le arrojó gas pimienta.
► TE PUEDE INTERESAR: Lo que no se vio del intento de fuga en el Polo Judicial donde estaba la fiscal Claudia Ríos
Tras ese escandaloso hecho, este martes se retomó el debate. Claro que los acusados lo siguieron en forma virtual desde la cárcel y también hubo cambio de figuritas: la Fiscalía estuvo representada por el jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, y la nueva defensora oficial fue Graciela Cola. Es que tanto Claudia Ríos como Ximena Morales no pueden continuar interviniendo ya que declararon en la causa por la tentativa de fuga en contra de Arredondo.
► TE PUEDE INTERESAR: La investigación por el ataque a Claudia Ríos pasó a la Fiscalía de Delitos Sexuales
Guzzo y Cola solicitaron la nulidad de lo que ocurrió aquel 13 de septiembre, es decir, de la declaración de la víctima. Sin embargo, el juez Mauro Perassi rechazó la solicitud y decidió seguir adelante con el proceso por lo que se estableció un cuarto intermedio para que se realice la etapa de alegatos en los próximos días, según comentaron fuentes judiciales.