Existe un segundo video que refleja lo que ocurrió en el pasillo del edificio que, si bien no es público, en la imputación se dieron detalles sobre lo que ocurrió en ese momento.
chuza claudia rios.jpeg
La chuza que llevaba el reo que intentó escapar del Polo Judicial.
El acta de la acusación sostiene que Arredondo recorrió gran parte de la sala con su chuza en la mano, pese a que un agente penitenciario "le interrumpió el paso" cuando se dirigía al escritorio de la fiscal Claudia Ríos.
Luego se dirigió a la puerta de salida en la sala y en ese acto tomó del cuello a una estudiante de Derecho de 22 años que estaba presenciando el juicio.
► TE PUEDE INTERESAR: La fiscal Claudia Ríos ratificó que el ataque del preso fue contra ella y que los testigos la avalan
Según la acusación, el preso le dijo "¡corramos, corramos" y salió con ella al pasillo. Pero a los pocos metros fue reducido por personal penitenciario y funcionarios judiciales, dentro de los cuales está un empleado de 48 años que terminó con una herida en su mano y la propia Claudia Ríos que le arrojó gas pimienta.
En los próximos días se definirá si la fiscal Cecilia Bignert solicita la prisión preventiva de Hugo Arredondo, quien cumplió años el sábado pasado, bajo el delito de tentativa de evasión y dos lesiones leves.
De todas formas, se trata de un acto de rigor ya que independientemente de lo que suceda en esta causa el hombre está purgando una pena de prisión perpetua.
► TE PUEDE INTERESAR: Volvieron a trabajar los penitenciarios acusados por el intento de fuga en el Polo Judicial