karen rios femicidio rivadavia 3.jpg
Karen Ríos, la víctima fatal del femicidio en Rivadavia.
Masacre en Rivadavia
Hugo Orlando Sosa y Melisa Ríos (28) tenían una relación de pareja que duró aproximadamente 8 años. A mediados de julio de 2022 terminaron con el vínculo. La separación fue conflictiva y se vio agravada porque tiempo después la joven comenzó a salir con un vecino de Sosa, lo que produjo amenazas de este último.
Las amenazas se concretaron el 1 de agosto de 2022. Cerca de las 8 de la mañana, Hugo Sosa ingresó a la casa de su expareja en el barrio Libertad. Entró a su habitación y, tal vez por confusión, terminó apuñalando a una de las hermanas de Melisa Ríos. Karen Ríos (21), que estaba durmiendo y se despertó en medio del ataque, recibió varias heridas de arma blanca que terminaron con su vida minutos después.
► TE PUEDE INTERESAR: La historia de Melisa Ríos, sobreviviente del femicidio de Rivadavia: "Me tuvo siempre amenazada"
Hugo Sosa también atacó a su exsuegra Adriana Salguero (47) y a otra excuñada de 16 años que se encontraban en el domicilio. Por último, alcanzó a apuñalar al novio de Melisa Ríos, Rodrigo Aguirre. Todos ellos sufrieron puntazos y cortes en distintas partes del cuerpo, aunque pudieron salvar su vida.
Minutos después, Hugo Sosa fue detenido por personal policial. En esa aprehensión manifestó: "Me la mandé, apuñalé a todos allá". Finalmente, este miércoles terminó siendo condenado a la máxima pena que establece el Código Penal.
► TE PUEDE INTERESAR: El presunto femicida de Rivadavia no tenía denuncias por violencia de género hechas por su ex pareja