Femicidio en Mendoza

Prisión perpetua por asesinar a su excuñada y apuñalar a toda la familia en Rivadavia

Hugo Orlando Sosa (42) admitió haber cometido el brutal hecho de sangre a mediados del año pasado y evitó enfrentar por un juicio por jurado

El 1 de agosto de 2022, la comunidad del barrio La Libertad ubicado en Rivadavia se vio conmocionada por un sangriento ataque cometido contra toda una familia. De las cuatro personas que fueron apuñaladas, Karen Ríos (20) fue la única que no logró sobrevivir al hecho. Este miércoles finalizó la investigación con una condena a prisión perpetua contra el autor del femicidio en Mendoza.

Hugo Orlando Sosa (42) se encuentra detenido desde el día en que atacó a la familia de su expareja. Estaba previsto que en los próximos meses enfrente un juicio por jurado, pero al estar acorralado por las pruebas decidió resolver el proceso en forma abreviada. Este miércoles admitió su autoría en el hecho y el juez Federico Rapacioli lo condenó a prisión perpetua.

Sosa fue condenado bajo la figura de homicidio agravado por alevosía -atacó a la víctima cuando estaba indefensa- y además tres tentativas de homicidios.

karen rios femicidio rivadavia 3.jpg
Karen Ríos, la víctima fatal del femicidio en Rivadavia.

Karen Ríos, la víctima fatal del femicidio en Rivadavia.

Masacre en Rivadavia

Hugo Orlando Sosa y Melisa Ríos (28) tenían una relación de pareja que duró aproximadamente 8 años. A mediados de julio de 2022 terminaron con el vínculo. La separación fue conflictiva y se vio agravada porque tiempo después la joven comenzó a salir con un vecino de Sosa, lo que produjo amenazas de este último.

Las amenazas se concretaron el 1 de agosto de 2022. Cerca de las 8 de la mañana, Hugo Sosa ingresó a la casa de su expareja en el barrio Libertad. Entró a su habitación y, tal vez por confusión, terminó apuñalando a una de las hermanas de Melisa Ríos. Karen Ríos (21), que estaba durmiendo y se despertó en medio del ataque, recibió varias heridas de arma blanca que terminaron con su vida minutos después.

► TE PUEDE INTERESAR: La historia de Melisa Ríos, sobreviviente del femicidio de Rivadavia: "Me tuvo siempre amenazada"

Hugo Sosa también atacó a su exsuegra Adriana Salguero (47) y a otra excuñada de 16 años que se encontraban en el domicilio. Por último, alcanzó a apuñalar al novio de Melisa Ríos, Rodrigo Aguirre. Todos ellos sufrieron puntazos y cortes en distintas partes del cuerpo, aunque pudieron salvar su vida.

Minutos después, Hugo Sosa fue detenido por personal policial. En esa aprehensión manifestó: "Me la mandé, apuñalé a todos allá". Finalmente, este miércoles terminó siendo condenado a la máxima pena que establece el Código Penal.

► TE PUEDE INTERESAR: El presunto femicida de Rivadavia no tenía denuncias por violencia de género hechas por su ex pareja