La Justicia le dio un espaldarazo a la investigación por el asesinato de Nicolás Alejandro Carrizo (24), el joven que habría sido baleado por dos amigos mientras comían un asado en Tunuyán el último día de julio pasado.
Pelado y Pelusa continuarán privados de su libertad mientras avanza la investigación. El juez Fernando Ugarte entendió que hay pruebas suficientes para dictar la prisión preventiva contra los hermanos Luis (31) y Daniel (40) Rada.
Así lo había solicitado el fiscal que lidera la investigación, Jorge Quiroga, quien también definirá en los próximos días si es necesario realizar una rueda de reconocimiento con testigos presenciales del hecho.
Ver también: Subió una foto de un asado con amigos y terminó acusado de matar a uno
Fuentes judiciales detallaron que hay varias pruebas que comprometen a los hermanos Rada. Primero y principal, varios testigos los ubican en el lugar del hecho e incluso hay uno que señala a uno de ellos como el autor del disparo.
En tanto que la expareja de uno de los acusados exhibió mensajes donde Rada se autoincriminaba en el hecho de sangre.
Asado, discusión y muerte
En las últimas horas del 31 de julio pasado, Patioko Carrizo se encontraba con un grupo de amigos comiendo un asado en la vía pública, sobre callejón Malvinas Argentinas.
En ese instante se produjo una discusión por viejas broncas entre algunos de los amigos que terminó a los disparos. Carrizo recibió un impacto de bala en el abdomen que le terminó costando la vida a los pocos minutos.
Rápidamente, los hermanos Rada fueron identificados como los presuntos autores. Hasta uno de ellos había subido una foto a Facebook compartiendo el asado minutos antes del hecho de sangre.
Luis Rada fue capturado tras un allanamiento en su domicilio, en tanto que su hermano mayor cayó cuando intentaba huir hacia el Gran Mendoza.
