Diario Uno > Judiciales > las heras

Nada se sabe de los delincuentes que balearon a un comerciante de Las Heras

Juan Carlos Córdoba continúa internado en el Hospital Central en muy grave estado luego de ser baleado en la cabeza en un intento de asalto en Las Heras

La investigación sobre el intento de asalto a un hombre de 72 años en su local de matafuegos de Las Heras, todavía no tiene ningún detenido. Mientras, la víctima continúa internada en muy grave estado en el Hospital Central, luego de recibir un disparo en la cabeza.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos está a cargo de la causa. Mandó a analizar el matafuegos que llevaron los ladrones para ver tenía alguna huella, también mandó a revisar todas las cámaras de seguridad de la zona, como hablar con los vecinos para ver si alguien vio algo que sirva para identificar a los asaltantes, pero hasta el momento no hay nada concreto.

El estado de salud de Juan Carlos Córdoba es muy grave. Está en terapia intensiva del Central desde el día que fue baleado, donde no tiene ningún avance. Tiene colocado un captor de pic, que es un descompresor del hematoma que tiene en su cabeza, el cual se infecó hace unos días, por lo que debió pasar por cirugía nuevamente.

Ya pasó casi un mes de aquel lunes 23 de abril, cuando Juan Carlos Córdoba abrió su negocio de calle Doctor Moreno 1.156, entre calles Perón y Patricias Mendocinas, de Las Heras. Dos hombres llegaron con un extinguidor de fuego, nada extraño ya que el hombre se dedicaba a la reparación y carga de los mismos.

Pero no eran clientes, eran dos ladrones que lo amenazaron con armas de fuego para robarle. La víctima se resistió a ser asaltado, y en medio de un forcejeo uno de los delincuentes le disparó en la nuca a Córdoba y escaparon sin dejar rastros.

La hija del hombre salió del fondo del local al escuchar el disparo y encontró a su padre tendido en el suelo en un gran charco de sangre.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado asistió a Córdoba y lo trasladó inmediatamente al Hospital Central, donde fue operado, pero no pudieron sacarle el proyectil de su cabeza debido a que quedó alojado en una zona muy delicada de su cerebro.

Seguir leyendo