El comerciante de Las Heras baleado en la cabeza en un intento de asalto a fines de abril, continúa internado en el Hospital Central en estado muy grave. Además, sigue la investigación para dar con los autores del hecho, pero aún no hay ningún detenido.

Se trata de Juan Carlos Córdoba, de 72 años, quien continúa internado en terapia intensiva del Hospital Central con asistencia respiratoria mecánica. Indicaron que está hemodinámicamente estable, pero que no tuvo mayores cambios en su estado general, por lo que su pronóstico continúa siendo reservado.

Cuando la víctima ingresó al hospital fue operada. Los médicos constataron que tuvo pérdida de masa encefálica y no pudieron extraer el proyectil debido a que quedó alojado en una zona muy delicada del cerebro.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos está a cargo de la investigación. Si bien revisan todas las cámaras de seguridad de la zona, y se tomaron declaraciones a varios vecinos, hasta el momento los autores del hecho no fueron detenidos.

Juan Carlos Córdoba fue atacado el 27 de abril pasado, por al menos dos delincuentes que se hicieron pasar por clientes para entrar a su negocio de carga y reparación de extinguidores de fuego, de calle Doctor Moreno 1156, de Las Heras.

El hombre se resistió a ser asaltado y uno de los ladrones le disparó en la nuca, y escaparon. La hija de la víctima escuchó el disparo y al ir a ver qué había pasado encontró a su padre tendido en el suelo.

Seguir leyendo