Un comerciante quedó internado en delicado estado tras ser víctima de un robo en Las Heras durante la mañana de este lunes. La víctima se resistió al asalto y terminó con un disparo en su cabeza.

El hecho ocurrió minutos antes de las 9, en una propiedad ubicada en calle Doctor Moreno, entre Perón y Patricias Mendocinas. Juan Carlos Córdoba, de 72 años, estaba abriendo su negocio destinado a la venta y recarga de matafuegos.

En ese instante fue abordado por al menos dos ladrones que lo amenazaron con un arma de fuego. Al encontrarse con la resistencia de la víctima, le efectuaron un disparo en la cabeza. Finalmente terminaron huyendo, en un principio, sin llevarse ningún elemento de la víctima.

El comerciante fue trasladado al Hospital Central donde ingresó al quirófano y su estado de salud es delicado.

En tanto que la fiscal de Homicidios Claudia Ríos se trasladó al lugar de hecho para comenzar la investigación que, hasta el momento, no tiene sospechosos identificados.

La hija del hombre, Susana, detalló que su padre tenía el negocio hace varios años y que "nunca había pasado algo así". "Mi viejo abre a las 8. Ha sacado la camioneta cerca de las 9 y parece que ahí lo agarraron. Escuchamos el tiro, salimos y estaba tirado en el piso. No le robaron nada", agregó.

Seguir leyendo