No hay vuelta atrás. Un jurado popular decidirá si realmente Edgardo Humberto Montivero (52) asesinó a sus suegros en Chacras de Coria hace un año para sustraerles una pequeña suma de dinero. En caso de que sea declarado culpable, recibirá prisión perpetua.

Te puede interesar: Fecha de carga del saldo de la tarjeta Alimentar para AUH

Nuevamente, los argumentos de la defensa del locutor lujanino fueron rechazados. Insistió con que no está probado que doble crimen haya ocurrido en el marco de un robo.

Con esto se buscaba cambiar la calificación a homicidio simple. En la práctica: Montivero dejaría de arriesgar prisión perpetua, pasaría a sufrir una posible condena de entre 8 y 25 años de cárcel y no debería ser juzgado por un jurado popular.

Pero este jueves el juez Luis Correa Llano -al igual que Juan Manuel Pina hace unas semanas- rechazó los planteos defensivos y confirmó la elevación a juicio por homicidio criminis causa -matar para ocultar el robo-.

Ahora restará establecer una fecha para que el reconocido locutor de Luján de Cuyo se siente en el banquillo de acusados y enfrente a 12 ciudadanos como él que definirá si es culpable o no.

Te puede interesar: Programa Entrenamiento Laboral Certificado: cómo cobrar el bono de $7.000 por la capacitación

Complicado

El 7 de junio de 2019, Francisco Enrique Rodríguez (69) y Raquel Gómez (71) fueron encontrados asesinados con un arma blanca en su casa ubicada en Chacras de Coria. Su yerno, Edgardo Montivero, pasó de ser testigos a acusado en la causa.

Existe una batería de pruebas en su contra: ADN suyo en manchas de sangre en la propiedad, su celular estuvo en el lugar y momento del hecho, rastros de su piel debajo de las uñas de su suegro y tenía una deuda de dinero que saldó minutos después del doble crimen.

Te puede interesar...