Es cuestión de días para que un hombre acusado de violar a su hijastro de 5 años salga del penal y quede alojado en prisión domiciliaria, mientras avanza la investigación.

El miércoles pasado se realizó una audiencia solicitada por la defensa del hombre -se reserva su identidad y otros datos para tratarse de un hecho de instancia privada-. Los abogados solicitaron que sea sobreseído, liberado o que obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria.

La base del argumento defensivo se planteó en las contradicciones que presentó el menor de edad al prestar declaración. Es que si bien en una entrevista preliminar había dicho que fue violado analmente en tres ocasiones, luego descartó esto en su testimonio en cámara Gesell.

En esa instancia refirió a que su padrastro tenía actitudes "malas" porque maltrataba a su madre, pero no refirió nada respecto a agresiones sexuales.

Los abogados Edgardo Izura, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena también plantearon que los peritos médicos descartaron lesiones anales y rastros de esperma en el chico.

Incluso agregaron que testigos aseguran que el pequeño tiene conductas hipersexualizadas desde antes de la fecha en que se habrían cometido los vejámenes por parte de su padrastro.

 Embed      

La fiscal de Delitos Sexuales, Virginia Rumbo, se opuso al pedido de la defensa y pidió que el hombre continúe alojado en el penal con prisión preventiva, medida que se dictó a principios de abril pasado.

Lo cierto es que la jueza Carolina Rivera adoptó una posición intermedia y ordenó la prisión domiciliaria mientras avanza la investigación con otras pruebas, entre ellas, una amplia pericia psicológica y psiquiátrica al niño.

El imputado saldrá de la cárcel luego de concretar algunos trámites como la encuesta ambiental y un informe psicológico sobre la persona que estará a su cargo.

Grave denuncia

El expediente nació a mediados de 2018, cuando la propia pareja del hombre realizó la denuncia penal. La mujer explicó que un día se retiró de su casa y cuando regresó su hijo de 5 años tenía una erección. Al ser consultado, el pequeño le dijo que había sido abusado al menos en tres ocasiones por parte de su padrastro.

Temas relacionados: