Delitos sexuales y suicidio en España

La mendocina de 17 años que acusó al padrastro de delitos sexuales confirmó todo en la Justicia

La denunciante del caso de delitos sexuales que terminó con el suicidio de la madre en España declaró en la fiscalía. El imputado, que sigue preso, deberá afrontar la audiencia de prisión preventiva

Confirmó la denuncia en su totalidad en la Cámara Gesell del Poder Judicial de Mendoza, espacio físico donde los menores de edad dan testimonio de episodios vividos o presenciados sin riesgo de perturbaciones, ya que están contenidos por profesionales de la salud.

Diego Aldeghieri, el denunciado, está preso por disposición del fiscal Gustavo Stroppiana. En las próximas semanas se desarrollará la audiencia donde el magistrado pedirá la prisión preventiva. El imputado fue capturado en Mendoza hace casi tres meses, luego de haberse fugado de Zaragoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Duro cruce entre Cornejo y el secretario del SUTE por el conflicto docente

imagen.png
Aldeghieri, detenido por la Fiscalía de Delitos Sexuales, junto a quien fuera su esposa y madre de la chica denunciante.

Aldeghieri, detenido por la Fiscalía de Delitos Sexuales, junto a quien fuera su esposa y madre de la chica denunciante.

TE PUEDE INTERESAR: El imputado por el accidente en el Teatro Plaza dijo que rezó mucho por la vida de Desirée

Prueba clave en la fiscalía de Delitos Sexuales

La chica, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, expuso claramente durante la Cámara Gesell y repitió la versión que había dado a la justicia española cuando denunció al padrastro por abusos sexuales.

Se angustió y lloró, especialmente cuando se refirió a los momentos vividos en mayo, como el suicidio de la madre, ocurrido el 18 de mayo.

Ahora es el turno de un peritaje comúnmente conocido como post Cámara Gesell, una entrevista a cargo de profesionales de la salud mental destinado a establecer, entre otras cuestiones, si la joven denuciante es plenamente creíble y verosímil o si tiende a fabular o inventar.

Ella fue traída desde España junto a cuatro hermanos -todos habían quedado a cargo de una parienta después de la tragedia familiar- gracias a gestiones diplomáticas entre Mendoza y Buenos Aires, a pedido del Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

La Unidad Fiscal de Delitos Sexuales evalúa la posibilidad de tomarles declaración testimonial a algunos de los demás menores.

La chica y dos de sus hermanos viven con el padre, ya que son hijos del primer matrimonio de la madre. Los otros dos, que son más pequeños, viven con la familia del detenido, ya que son hijos suyos con la mujer que se quitó la vida en mayo.

Están en buen estado general, psicológicamente hablando, aunque -lógicamente- sufren de algunos bajones emocionales cuando recuerdan a la madre.

Mientras, la Justicia avanza con la recolección de pruebas de cara a la audiencia de prisión preventiva del imputado.

Fracasó una audiencia prevista hace poco más de un mes por razones de salud del hombre y también por la conectividad entre la prisión y la Fiscalía.

►TE PUEDE INTERESAR: Guaymallén distinguió a una vecina que "genera alivio con sus manos y oraciones"

Temas relacionados: