Reclamo salarial del SUTE

Duro cruce entre Cornejo y el secretario del SUTE por el conflicto docente

Desde su cuentas de Twitter, tanto Gustavo Correa como Alfredo Cornejo se acusaron mutuamente. Correa dice que Cornejo faltó al 65% de las sesiones en el Congreso, pero Cornejo mostró que esto no es verdad

Correa no escatimó a la hora de lanzar sus dardos. Le facturó al senador nacional radical que a pesar de ser el creador del ítem aula para disminuir el ausentismo docente, "él ha faltado al 65% de las sesiones desde que es legislador nacional".

En tanto, la respuesta de Cornejo no se hizo esperar. Dijo que Correa miente porque él no ha faltado a una sola sesión. De hecho, dos legisladoras nacionales, Pamela Verasay y Jimena Latorre, mostraron las asistencias de Cornejo en el Congreso, para mostrar que no tiene faltas, ni en Diputados, ni en el Senado.

En la contienda, intervinieron los dos presidentes de los bloques mayoritarios del senado: Lucas Ilardo (FDT) para defender a Correa, y Martín Kerchner (Frente Cambia Mendoza) como soldado de Cornejo.

Alfredo Cornejo sobre los paros en la UNCuyo.jpg
Alfredo Cornejo acusó a la conducción del SUTE de querer cogobernar la gestión escolar con el Ejecutivo. Y la ligó al kirchnerismo.

Alfredo Cornejo acusó a la conducción del SUTE de querer cogobernar la gestión escolar con el Ejecutivo. Y la ligó al kirchnerismo.

►TE PUEDE INTERESAR: Pidieron la recusación de un juez del caso Próvolo porque ironizó con que "parece un diálogo de sordos"

Pelea por las inasistencias de Cornejo a las sesiones

Mientras Correa señaló a Conrejo como el autor del ítem aula, que se creó para que los docentes no falten a trabajar, el secretario adjunto del SUTE aseguró que el ahora legislador ha faltado al 65% de las sesiones.

correa tuit cornejo faltas a las sesiones.png

A esta afirmación, Cornejo respondió inmediatamente, también utilizando su cuenta oficial de Twitter.

respuesta cornejo a tuit correa.png

Pero el fuego cruzado siguió. Según aclaró Correa, las inasistencias a las que él se refiere ocurrieron en la Cámara De Diputados de la Nación, en el período en el que Cornejo ocupó allí una banca.

respuesta Correa sobre las faltas de Diputados de Cornejo.png

En la contienda introdujo su opinión el presidente del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, Lucas Ilardo, sumando un texto que parece echar más leña al fuego en la pelea.

Lucas ilardo pelea entre Correa y Cornejo.png

inmediatamente salió uno de los soldados más fieles que tiene Cornejo, Martín Kerchner, el presidente del bloque radical en el Senado. También por Twitter, hizo su aporte a la discusión.

kerchner defiende a Cornejo.png

Correa invitó a Cornejo a debatir, pero él dijo que "no debate con mentirosos"

El enojo entre Correa y Cornejo comenzó después de los dichos de este último durante la asunción de la nueva rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez.

Consultado por la prensa sobre su opinión acerca de los paros convocados por el SUTE, Cornejo dijo que "el sindicato está acostumbrado a cogobernar la gestión escolar con el Ejecutivo", y aseveró que fue durante su gobierno el único momento en el que esto no sucedió, gracias a la implementación del ítem aula.

Pero este ítem hoy ya no tiene el peso que supo tener debido a la alta inflación, y responsabilizó al gobierno nacional -pone ende, al kirchnerismo- de esta situación.

Por su parte, Correa lo invitó a debatir "sin fanatismos" sobre lo que ocurre con la educación en la provincia. A esta invitación, Cornejo también respondió con un tuit.

Cornejo no debate con Correa.png

►TE PUEDE INTERESAR: Guaymallén distinguió a una vecina que "genera alivio con sus manos y oraciones"

Jimena Latorre y Pamela Verasay se sumaron a defender a Cornejo

Dos diputadas provinciales por Mendoza, Jimena Latorre y Pamela Verasay (UCR) tuitearon los datos de las asistencias de Cornejo en Diputados.

tuit latorre.png

Según explicaron las diputadas, Gustavo Correa confundió las veces que Alfredo Cornejo no votó, con inasistencias a las sesiones.

Al respecto, Verasay se refirió a la profesión de Correa, diciendo que hay que hacer docencia con él y explicarle que un legislador puede estar presente y no votar, puesto que el "no voto" es una posición política.

tuit verasay sobre asistencias de Cornejo.png

Temas relacionados: