La Justicia Federal de Mendoza ordenó secuestrar un automóvil embargado a Luis Lobos para ejecutar una sentencia por deudas con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
La Justicia Federal de Mendoza ordenó secuestrar un automóvil embargado a Luis Lobos para ejecutar una sentencia por deudas con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
Así lo decidió la jueza Susana Beatriz Pravata, titular del Juzgado Federal 4, que tiene competencia en materia tributaria y dispuso la medida en la causa número 73.757 caratulada "AFIP c/ Lobos, Luis Alberto s/Ejecución Fiscal".
►TE PUEDE INTERESAR: ATE rechazó la propuesta del Gobierno y llamó a un "paro total de 96 horas" a partir del lunes
La magistrada federal autorizó a un martillero público, a la Gendarmería Nacional y a la Policía de Mendoza a practicar un allanamiento para incautar un Peugeot 308 a nombre del ex intendente peronista de Guaymallén, quien cumple condena en la Penitenciaría Provincial por fraude con fondos de Guaymallén.
► TE PUEDE INTERESAR: Ordenaron el desalojo de canchas de fútbol en El Challao instaladas en terrenos de Vialidad
María Alejandra Obregón, titular de la Fiscalía Federal 1 de Mendoza, también interviene en la causa por las deudas de Lobos con el organismo recaudador nacional.
Este rodado, que ya estaba embargado, es uno de los que se salvó del remate público de bienes a nombre de Lobos en la sentencia civil de la Justicia de Mendoza por extinción de dominio que data de 2021 y que quedó firme.
Aquella vez, la jueza civil Paz Gallardo ordenó el remate de bienes inmuebles de Lobos bajo el argumento de que la adquisición fue fruto de maniobras de corrupción en la función pública, ya que el origen lícito no se justificó durante este proceso.
Tras una serie de cambios y reprogramaciones, Luis Lobos afrontará dos juicios a partir de diciembre.
Será por fraude con fondos de la comuna de Guaymallén y por enriquecimiento ilícito, en este caso por haber adquirido bienes muebles e inmuebles (como el rodado que la Justicia Federal ordenó secuestrar) bajo sospechas de corrupción.
En el segundo debate será juzgada la ex esposa, Claudia Sgró.
Además, para mediados de septiembre está previsto un juicio oral y público a la suegra de Lobos por el fraude con fondos públicos en el caso de los empleados truchos.
El proceso penal a María Elena Fernández había quedado en suspenso en 2019 por problemas de salud.
Por ese caso Lobos y Sgró fueron condenados y cumplen condena en la cárcel desde que el fallo fue confirmado por la Corte de Mendoza.
►TE PUEDE INTERESAR: La fiscal pidió de 8 a 9 años de pena para las médicas por el "homicidio simple" de Guadalupe Codes