La abogada Carolina Jacky recibió otro revés en la Justicia: ahora perdió un juicio civil contra el Colegio de Abogados de Mendoza y le fue rechazada la pretensión de cobrar $15 millones.
La abogada Carolina Jacky recibió otro revés en la Justicia: ahora perdió un juicio civil contra el Colegio de Abogados de Mendoza y le fue rechazada la pretensión de cobrar $15 millones.
Juan Pablo Civit, del Segundo Tribunal de Gestión Asociada, rechazó una demanda de Jacky contra el Colegio por haberla sumariado tras la denuncia de Andrés Di Césare, condenado por el femicidio de Julieta González.
Esta es la segunda vez en 45 días que la abogada Carolina Jacky sufre un traspié judicial. El 28 de marzo, la Sala I de la Suprema Corte de Justicia resolvió que debe pagar $49,1 millones por costas junto con otro letrado -Carlos Lombardi- tras el rechazo de una demanda por $78 millones en favor de un cliente.
El máximo tribunal también pidió al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados que investigara el accionar profesional de Jacky por su desempeño en este caso, donde pidió una suma considerada "exorbitante".
► TE PUEDE INTERESAR: Alcohol cero: la Agencia Nacional de Seguridad Vial le pidió a Suarez que "revea" su decisión
Jacky representó a la madre de Julieta González (21), asesinada en 2016, en el proceso judicial penal que tuvo como único imputado a Andrés Di Césare, finalmente sentenciado por el delito de femicidio.
A través de su padre, Di Césare acudió al Colegio de Abogados y denunció a la abogada por haberlo tratado de "femicida" en portales informativos de Internet y en la red social Facebook antes de que hubiera fallo judicial.
La institución que nuclea a los abogados y procuradores de Mendoza inició el sumario para investigar si la presentación de Di Césare era o no procedente. El denunciante ratificó sus dichos y Jacky hizo su descargo a través de su abogado Lombardi.
A raíz del sumario, que aun no está resuelto, la abogada demandó a su vez al Colegio de Abogados por violencia de género: "Por ser responsable de los actos de discriminación que han provocado violencia moral e institucional, por violación sus derechos protegidos, en un contexto de violencia de género".
Jacky aclaró que la indemnización de $15 millones reclamada "será destinada a la madre de Julieta González, quien no recibió reparación económica del autor del asesinato".
Enfatizó la abogada que Di Césare "a priori insolvente, es hijo de uno de los empresarios más acaudalados de la provincia".
► TE PUEDE INTERESAR: Malargüe derogó parte de una ordenanza provida que marcaba la remoción de quienes realizaran abortos