Jeremías Gelabert estuvo con su familia por última vez el domingo 22 de noviembre de 2020, y nunca más supieron de él. Los investigadores ordenaron todo tipo de medidas provinciales y nacionales para encontrarlo, pero a un mes y medio de su desaparición no hay ninguna pista de dónde está o qué le pudo pasar.

Jeremías tiene 30 años y vivía en Guaymallén. Estuvo con su familia por última vez el domingo 22 de noviembre en la casa de su hermano Abel, en Godoy Cruz, de donde se fue y no se volvió a comunicar con nadie.

Te puede interesar...

Hasta ahora, los pesquisas no descartan ninguna hipótesis, pero sí les preocupa que el tiempo avanza y no hay ni un solo indicio para saber qué pasó con él.

Caso Jeremías Gelabert2.jpg
Los familiares de Jeremías Gelabert

Los familiares de Jeremías Gelabert

Los investigadores ordenaron todas las medidas posibles. Revisan a diario sus redes sociales y su número de teléfono para ver si hay algún movimiento, rastrean sus tarjetas para determinar si en algún momento hace una extracción de dinero y también se revisan las cámaras de seguridad por las zonas y lugares que él frecuentaba.

Pero más allá de eso, pidieron registros al Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para verificar si viajó, además está en la orden del día de la Policía provincial y también a nivel nacional, y los hospitales y psiquiátricos también están alertados.

Lo llamativo para los sabuesos fue encontrar notas que escribía Jeremías, en las que parecía mantener conversaciones con él mismo e indicaba que debía abandonar todo e irse a cualquier lado.

Por esto mismo, también recorrieron los lugares donde se juntan indigentes para ver si estaba allí o alguien lo había visto, pero por el momento, todos los resultados son negativos.

Sus familiares tampoco tuvieron ningún indicio en este mes y medio que el hombre está desaparecido.

Desde su entorno indicaron que en el último año le pasaron cosas complicadas, como separarse de su pareja, no poder ver a su hijo de 6 años y perder el trabajo, entre otros problemas graves. Además, Jeremías estaba medicado, pero en medio de la pandemia su médico no pudo atenderlo y dejó de tomar la medicación para su trastorno bipolar.

Todos creyeron que estaba bien ya que no notaron un cambio en las actitudes del hombre a pesar de su bipolaridad, más alla de la preocupación por los problemas que tenía, pero al parecer todo esto fue un detonante para el hombre de 30 años, de quien hoy todavía no se sabe dónde está.

WhatsApp Image 2020-12-09 at 16 (2).jpg
Detalle de uno de los tatuajes de Jeremías: un tribal circular con dos flechas. También tiene una ala en el antebrazo izquierdo y otro triangular.

Detalle de uno de los tatuajes de Jeremías: un tribal circular con dos flechas. También tiene una ala en el antebrazo izquierdo y otro triangular.

Jeremías Gelabert es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,75 metros, tiene cabello corto de color negro ondulado. La última vez que lo vieron usaba barba tipo candado. Además, tiene un tatuaje de un círculo y una cruz en el pecho y otro similar de un círculo y una pirámide en la pierna derecha.

Quien lo haya visto puede comunicarse con el 911 o con la Oficina Fiscal 8, de Guaymallén, al 4-416965.