Este martes se cumplieron ya 23 días de la desaparición del joven mendocino Jeremías Gelabert, y nadie ha tenido noticias sobre su paradero o estado de salud. Su familia está desesperada, y por ello convocaron en esta jornada una juntada en peatonal Sarmiento y San Martín, y marcharon para visibilizar aún más la búsqueda de Jeremías, y pedir acción a las autoridades.

Jeremías sufre problemas psiquiátricos -bipolaridad- no pasaba un buen momento, y el pasado 22 de noviembre se fue de una reunión en Godoy Cruz, casa de uno de sus cuatro hermanos, sin motivos aparentes, y ya no pudo ser visto nuevamente. Jeremías, de 30 años apagó su celular y ya fue imposible contactarlo, estando aún desaparecido.

Te puede interesar...

Los familiares de Jeremías se reunieron y mostraron carteles y pancartas, tuvieron el apoyo de muchas personas que se acercaron a mostrar su solidaridad, tuvieron contacto con la prensa, y luego marcharon por San Martín, donde cortaron media calzada, y marcharon hasta calle Las Heras, entregando folletos, y siguieron hasta Patricias Mendocinas, acompañados por personal policial.

"No tenemos ninguna noticia desde el 22. Nos enteramos que hubo una breve actividad de una cuenta de red social de mi hermano el día 2 de diciembre, pero no sabemos más nada. Mañana (por este miércoles) tiene que ir mi mamá a una reunión, que la ha citado el doctor Pirrello, para ver que le dice", comentó Graciela Gelabert, hermana del desaparecido.

Jeremías Gelabert se fue del domicilio de su hermano en Juan B. Justo y Necochea de Godoy Cruz, vistiendo una musculosa y bermudas negras. Jeremías Fernando Gelabert -su nombre completo- no la estaba pasando bien últimamente, al igual que muchos en esta pandemia. Hace dos años fue diagnosticado con trastorno bipolar, está separado de su pareja con la que tiene un hijo de 8 años. Tiene algunos tatuajes, siendo los más visibles un ala en el brazo izquierdo (entre el codo y la muñeca), y uno circular en el pecho, con dos flechas cruzadas. En caso de tener información o saber su paradero, se pide que se comuniquen al 911 o al 2616139410.