Primero fue el estupor, luego vino la preocupación, y hoy, a más de dos semanas, lo que vive la familia Gelabert es desesperación. El pasado 22 de noviembre Jeremías Gelabert, se paró de la mesa -cerca de las 17- y con los ojos llorosos les dijo a sus hermanos "que no quería sociabilizar más con nadie", y se marchó de la casa de uno ellos, y ya nunca lo han vuelto a ver. Lleva desaparecido más de dos semanas. Hechas las denuncias policiales, la familia ha apelado a las redes sociales en la búsqueda de paradero, pidiendo ayuda para encontrar a Jeremías, un joven de 30 años, y de contextura delgada.

Te puede interesar...

WhatsApp Image 2020-12-09 at 16 (1).jpg
Jeremías Gelabert, el hombre de 30 años desaparecido en Godoy Cruz, sufre bipolaridad y se lo busca insistentemente desde el 22 de noviembre pasado.

Jeremías Gelabert, el hombre de 30 años desaparecido en Godoy Cruz, sufre bipolaridad y se lo busca insistentemente desde el 22 de noviembre pasado.

Jeremías Gelabert se fue del domicilio en Juan B. Justo y Necochea de Godoy Cruz, la casa de uno de sus cinco hermanos, vistiendo una musculosa y bermudas negras.

Jeremías Fernando Gelabert -su nombre completo- no la estaba pasando bien últimamente, al igual que muchos en esta pandemia. Hace dos años fue diagnosticado con trastorno bipolar, está separado de su pareja con la que tiene un hijo de 8 años, y se había quedado sin trabajo.

Debido a la pandemia, el profesional que atendía su patología psiquiátrica lo hacía de modo virtual, y uno de los medicamentos que tomaba comenzó a hacerle mal, por lo que dejó de tomarlo. Este joven no se rendía y buscaba sanar. Consiguió otro trabajo (en el hipermercado Libertad), dejó la casa de sus padres y desde hace un par de meses vivía solo en San José, Guaymallén. Pero algo pasó en su cabeza, que hizo que se fuera abruptamente de la reunión familiar y ya no se ha sabido nada de él. Su familia pide que en caso de verlo o saber su paradero, se comuniquen al 911 o al 2616139410.

"Mi hermano tiene bipolaridad. Nosotros pensamos que ha tenido una crisis a raíz de diferentes problemas que ha tenido durante el último año. Se ha separado hace un año y ha tenido otros asuntos personales. El 22 de noviembre estuvo comiendo asado con sus hermanos -somos cinco- y sin que hubiera pelea ni discusiones, se levantó y se fue. Tenía los ojos llorosos y dijo que no quería sociabilizar con nadie y se fue. Apagó el celular y no nos hemos podido comunicar desde entonces", relató a Diario UNO muy desesperada Graciela Gelabert, hermana de Jeremías.

"Hicimos la denuncia a la policía, y se encarga de eso el personal de Búsqueda de Personas. Lo han puesto en la 'orden del día', lo que no significa que lo anden buscando, sino que se avisa a cada policía, por si lo ven o lo detienen para pedir documentos, y así lo encuentran. Ya son 17 días y es raro que nadie sepa nada ni lo haya visto", dijo Graciela.

WhatsApp Image 2020-12-09 at 16 (2).jpg
Detalle de uno de los tatuajes de Jeremías: un tribal circular con dos flechas. También tiene una ala en el antebrazo izquierdo y otro triangular.

Detalle de uno de los tatuajes de Jeremías: un tribal circular con dos flechas. También tiene una ala en el antebrazo izquierdo y otro triangular.

La familia del mendocino desaparecido pidió a la comunidad en general que en caso de tener algún dato sobre Jeremías, por favor se comuniquen a los teléfonos antes mencionados. Además aportaron algunos datos sobre señas particulares del joven: tiene un tatuaje de un ala en su antebrazo izquierdo -va del codo a la muñeca-, y en el pecho un tribal circular azul con dos flechas cruzadas.