Empresarios y funcionarios de Guaymallén citados por la Justicia por el híper de la construcción

Por UNO

Empresarios y funcionarios de la Municipalidad de Guaymallén fueron citados para este lunes en horas de la mañana en el Cuarto Juzgado de Gestión Asociada para prestar declaración en el marco de un nuevo capítulo por la instalación de un híper de la construcción junto al Mendoza Plaza Shopping.

Se trata de una indagatoria relacionada al recurso de amparo que presentaron los vecinos del centro comercial, que rechazan la construcción de Sodimac, en la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping, a metros del Hotel Intercontinental.

Los citados por la Justicia para este lunes a las 10.30 en el Palacio de Tribunales son  el secretario de Obras y Servicios Públicos de Guaymallén Marcos Calvente; el gerente general del Mendoza Plaza Shopping Andrés Zavattieri y el especialista en temas de medio ambiente  Pablo Pithod.

 Embed      

Además, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial no ha dado aún su aprobación a la concreción del emprendimiento, ya que se encuentra pendiente el estudio de impacto ambiental, que se daría a conocer en los próximos días. 

Este es un nuevo capítulo en el proyecto de construcción del híper de la construcción en Guaymallén, que ya tuvo la audiencia pública que se desarrolló a mediados de enero en el Hotel Intercontinental, en donde los vecinos del centro comercial plantearon su rechazo a la instalación de Sodimac por los inconvenientes que provocará en el tránsito y la falta de estacionamientos.

Como paso previo, en agosto pasado, los residentes cercanos el Shopping habían realizado una presentación ante la Justicia a través de un recurso de amparo, que derivo en la citación de los empresarios y funcionarios municipales que deberán presentarse este lunes a la mañana ante la Justicia.