Mendoza 14-09-2018 Oscar Salas celador del Colegio Leonardo Murialdo,acusado de ser el violador de una nena de 4 años/Foto Miximiliano Rios
Desde entonces, el abogado de la víctima -Gastón Andino- y el fiscal Gustavo Fehlmann consideraron que Oscar Salas debía terminar de cumplir lo que le restaba de pena en la penitenciaría. Se realizaron un puñado de audiencias en las últimas semanas que fueron encabezadas por la jueza Eleonora Arenas.
Este jueves, la magistrada decidió ratificar la prisión domiciliaria por lo que Oscar Salas continuará alojado en su casa los 10 meses y 24 días que le restan de condena -a menos que no cumpla alguna de las normas establecidas-.
► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a un penitenciario que quiso ingresar droga al complejo Almafuerte
Fuentes judiciales detallaron que la jueza cuestionó la demora que tuvo la Justicia en dejar firme la sentencia contra el celador de Murialdo y consideró que si a esta altura regresa a la penitenciaría será un factor en contra para su resociabilización.
El fallo de la jueza será apelado por el abogado querellante y la Fiscalía también analiza seguir el mismo camino, según trascendió.
Abuso sexual en Murialdo
En agosto de 2018 la madre de una alumna de salita de 4 años del colegio Murialdo, ubicado en Villanueva, denunció que su hija había llegado a su casa sin su ropa interior. Se inició una investigación donde la menor de edad declaró semanas después y describió a la persona que la había atacado sexualmente cuando iba al baño: estaba vestido de marrón y tenía "moscas" en la cara -en referencia a lunares-.
► TE PUEDE INTERESAR: El celador de Murialdo: "Esta acusación me manchó para toda la vida"
La pesquisa, a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert, se cercó al personal de la institución educativa. Con la ayuda de cámaras de seguridad y decenas de testigos se probó que Oscar Salas fue quien estaba ese día en el colegio en la zona y mismo horario donde también estaba la menor.
Fue detenido e imputado, pero meses después consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria. Pese a que insistió con su inocencia durante todo el proceso, la Justicia consideró que fue el autor de la violación.