Narcotráfico

Detuvieron a un penitenciario que quiso ingresar droga al complejo Almafuerte

El hallazgo ocurrió cuando el agente se disponía a prestar servicio en Almafuerte. Se analizará su teléfono celular ante la sospecha de que la marihuana iba a ser vendida dentro del establecimiento carcelario

Un agente penitenciario se cruzó de vereda y quedó detenido en las últimas horas del miércoles luego de ser atrapado intentando ingresar droga al penal de Almafuerte. Los investigadores sospechan que el uniformado iba a vender los estupefacientes a los presos.

Según la información que trascendió hasta el momento, ayer cerca de las 20 el efectivo, de apellido Domínguez, ingresó al complejo ubicado en Cacheuta. Allí cumple funciones de seguridad interna en el módulo 1.

El agente se encontraba en conserjería cuando se dispuso una requisa, respetando el protocolo para las personas que ingresan a la cárcel. En ese momento fue que detectaron que llevaba marihuana oculta entre sus prendas de ropa. Inmediatamente se notificó a las autoridades policiales y judiciales, por lo que se dispuso una inspección en su vehículo particular que estaba estacionado.

► TE PUEDE INTERESAR: Buscan a una mujer de 31 años que fue vista por última vez en el Parque General San Martín

Fuentes penitenciarías detallaron que el secuestro total fue de 650 gramos de marihuana, una cantidad considerable más si se tiene en cuenta el valor de venta intramuros por su complicado acceso.

El penitenciario quedó detenido a disposición del juez federal Marcelo Garnica. Además se secuestró su teléfono celular que será peritado en busca de confirmar si tenía contacto con presos a los cuáles les iba a vender la sustancia.

► TE PUEDE INTERESAR: Pidieron la prisión preventiva de los padres de Emma Olguín, la bebé asesinada y abusada

A mediados de abril pasado ocurrió un hecho similar en el mismo establecimiento carcelario ya que en una requisa dentro del módulo 4 se encontró casi 300 gramos de cocaína -fraccionados en más de mil dosis-, 80 gramos de marihuana y 65 tarjetas SIM. Ese hecho también es investigado por la Justicia Federal.

Temas relacionados: