El crimen en General Alvear de la kiosquera Viviana Villegas (49) sacudió el Sur provincial en los primeros meses de este 2021. La investigación por el asalto violento ha tenido pasos firmes, incluida una audiencia judicial que se realizó este martes, pero restan pruebas claves que pueden definir la pesquisa.

El caso tiene cinco jóvenes sospechados: Juan Corcho Romero, Juan Rodríguez, Brian Echeverría, Martín Parra y un adolescente que tenía 17 años al momento del hecho. Todos están imputados por el delito de homicidio criminis causa -matar para ocultar otro delito, en este caso, el asalto violento- y arriesgan una pena de prisión perpetua -excepto el menor de edad que atravesará un proceso penal diferente-.

Seguir leyendo

A menos de un mes del crimen en General Alvear, la Justicia les dictó la prisión preventiva a los cuatro mayores pero este martes uno de ellos -Corcho Romero- intentó recuperar la libertad, o al menos obtener el arresto domiciliario. El fiscal Martín Castro emitió un dictamen negativo y así también fue el fallo del juez Santiago Barroso.

En los próximos meses se espera que el investigador reciba evidencias científicas que pueden ser claves en la pesquisa. Entre ellas se encuentran el resultado de los cotejos de ADN, los análisis de las huellas dactiloscópicas que levantó Policía Científica, el análisis criminal de los celulares que fueron secuestrados en las detenciones y algunas declaraciones testimoniales.

Con estos elementos en sus manos, el fiscal departamental decidirá si el expediente está en condiciones de ventilarse en un juicio que, por la calificación del delito, será frente a un jurado popular.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flavozalvear%2Fvideos%2F1070600506769997%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Manifestación y pedido de Justicia por la muerte de Viviana Villegas en General Alvear.

Publicado por La Voz Alvear en Domingo, 28 de febrero de 2021

Asalto violento

Viviana Villegas tenía un kiosco en su casa de calle 5 y L, en General Alvear. En la mañana del 28 de febrero pasado fue encontrada asesinada por una vecina. Los investigadores determinaron que había sido apuñalada y golpeada con un elemento contundente en su cabeza. Del lugar habían sustraído cervezas y milanesas que tenía para vender.

A las pocas horas se realizó un allanamiento en la casa de los sospechosos, ubicada a pocas cuadras de la despensa. Fuentes policiales informaron que en esos procedimientos encontraron restos de los elementos sustraídos con los cuales habían almorzado, el teléfono celular de la víctima y ropas con manchas de sangre.