La tragedia de la Costanera

Caso de los hermanitos Kruk: ya está la fecha de la sentencia

El tribunal reanudará el juicio al conductor José Caccia y dictará sentencia por la muerte de los hermanitos Kruk y las lesiones que sufrió la madre en 2018

La Justicia ya definió cuándo habrá sentencia en el juicio por la muerte de los hermanitos Kruk, ocurrida en 2018 como consecuencia de un incidente vial en el cruce de la avenida Costanera y Matienzo, en Guaymallén. Será el viernes 27 de agosto.

Abril y Agustín Kruk tenían 3 y 7 años y cruzaban con la madre, Claudia Pagliaricci, cuando fueron atropellados el 14 de diciembre de 2018. Del episodio participaron tres conductores con sus rodados.

imagen.png
Agustín y Abril, los hermanitos Kruk.

Agustín y Abril, los hermanitos Kruk.

Dos fueron sobreseídos. Iban a bordo de un camión y un auto. En el banquillo está José Caccia (30), que manejaba un viejo Ford Farlaine en dirección al norte por Costanera.

La definición

El viernes 27 de agosto a las 9 el tribunal de sentencia reanudará el debate y le ofrecerá a Caccia, el único imputado, la posibilidad de decir lo que quiera, si es que quiere decir algo, algo que técnicamente se denomina "las últimas palabras".

A continuación y sin postergaciones posibles -tal como prevén los manuales procesales- los jueces del caso Kruk se reunirán en sesión secreta para deliberar y emitir un fallo.

Eduardo Martearena, Agustín Chacón y Diego Lusverti no tendrán límite horario para comunicar la decisión, una de las más esperadas de los últimos tiempos.

Juez de sentencia Diego Lusverti.jpg
El juez de sentencia Diego Lusverti.

El juez de sentencia Diego Lusverti.

Caccia llega a este instancia definitoria acusado de cometer el delito de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de los hermanitos Kruk. De ser condenado podría cumplir una pena de prisión que va desde los 8 a los 25 años.

También enfrenta la acusación por el delito de lesiones graves con dolo eventual que sufrió Pagliaricci.

Dolo eventual quiere decir que Caccia se representó, antes del trágico episodio, la posibilidad de atropellar y matar al volante de su automóvil Ford Farlaine y aun así no haber hecho nada para impedirlo.

Días atrás, su abogado defensor, Carlos Moyano pidió al tribunal que a José Caccia le aplique una calificación judicial más leve, que le permitiría salir en libertad.

En la etapa de alegatos, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta acusó a Caccia y sostuvo la hipótesis del comienzo: que sabía perfectamente que manejando a esa velocidad podía atropellar y matar pero, sin embargo, no hizo nada para evitarlo.

imagen.png
Los vehículos que participaron de la tragedia de los hermanitos Kruk.

Los vehículos que participaron de la tragedia de los hermanitos Kruk.

Temas relacionados: