Oscar Barrera, uno de los querellantes en la causa Próvolo, sostuvo que el pedido sobre que las víctimas declaren nuevamente y frente al tribunal, realizado por la abogada de los acusados por abuso sexual, es inadecuado y que hay otros mecanismos para garantizar el derecho a defensa.

Te puede interesar: Fue a la morgue a despedirse y encontró que su hija estaba viva

A las 8.30 los acusados Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y Armando Gómez (49), ingresaron a la sala de debate para reanudar el juicio en su contra.

Te puede interesar: Caso Próvolo: Corradi no escucha y debieron suspender el debate

Lo primero, el tribunal conformado por Carlos Díaz, María Alejandra Ratto y Mauricio Juan, debe resolver los pedidos hechos por la defensora Alicia Arlotta.

Uno fue que todo lo que se diga en la audiencia sea transcripto para que Corradi pueda leer, debido a que padece una severa disminución auditiva.

El otro, fue que las 11 víctimas implicadas en este primer juicio declaren de forma presencial, además de reproducir las camaras Gesel que se realizaron.

Ante esto, todos los querellantes se opusieron rotundamente debido a que vulnera todos los derechos de las víctimas.

Antes de comenzar la jornada de este martes, Oscar Barrera sostuvo: "El pedido es inadecuado. Habría que preguntarle a la defensora por qué lo sostiene, porque tiene otro mecanismo para garantizar el derecho a defensa. Nosotros lo ofrecimos, lo planteamos cuando nos opusimos a su pedido".

"Ella también debe cumplir con las reglas de Brasilia son obligatorias para todos los operadores jurídicos", agregó.

Las reglas Brasilia son 100 normas para garantizar el acceso a la justicia a personas vulnerables como discapacitados, víctimas de delitos sexuales, mujeres y niños.

Además, dijo que las víctimas que el representa están en Tribunales con la asistencia necesaria a la espera de lo que se resuelva en la sala.

"Esperamos la resolución. Si deciden que declare, este no es el momento oportuno ni la forma, así que deberán adecuarse los mecanismos", expresó.

Temas relacionados: